Coca-Cola Femsa denuncia paralizaciones ilegales en sus plantas
La compañía advirtió que la fuente de empleo está amenazada tras la medida que habrían tomado algunos sindicatos
La multinacional Coca-Cola Femsa publicó un comunicado este miércoles 24 de octubre en el que denuncia la paralización ilegal en varias de sus plantas. Días antes se conoció que la empresa busca reducir la nómina en 40% motivado a la crisis en Venezuela.
“La fuente de empleo está amenazada”, advirtió la compañía. Además, señaló que buscan “adecuarse productivamente a la realidad del entorno para seguir siendo fuente de empleo directo e indirecto para miles de familias venezolanas”.
Este 22 de octubre la agencia de noticias Reuters aseguró que, la semana pasada se dio una reunión entre la empresa, un grupo de trabajadores y funcionarios del Ministerio del Trabajo en la que, según un líder sindical, habrían informado la necesidad de recortar la nómina en Venezuela en más del 40%.
«Nos reservamos el derecho de solicitar calificaciones de falta y realizar denuncias para el establecimiento de las responsabilidades legales correspondientes», agrega la institución.
En el caso del estado Zulia, sostienen que adicional a lo previsto en la Convención Colectiva vigente y al incremento oficial realizado al salario mínimo nacional, otorgaron «voluntariamente» ocho
incrementos salariales en lo que va de año, que «representan en total (sumando los 10 incrementos del año) un promedio de incremento de más de 44.000% que han recibido planta y centros de distribución en el Estado Zulia».
NDP Coca-Cola FEMSA Adecuación Productiva by TalCual on Scribd
* Lea también: Coca-Cola Femsa evalúa reducir nómina en 40% debido a la crisis venezolana