Codevida lamenta las declaraciones del ministro de Salud sobre la ayuda humanitaria
Codevida espera que la llegada de estos insumos sea el comienzo de una ayuda humanitaria más amplia
Francisco Valencia, director de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), considera positiva la llegada del primer lote de ayuda humanitaria a Venezuela de mano de la Cruz Roja y dice que es producto de las denuncias a instancias internacionales de la emergencia que se vive en Venezuela.
Sin embargo, Valencia rechazó la presencia y las declaraciones del ministro de Salud, Carlos Alvardo, en el aeropuerto de Maiquetía. «Son lamentables las declaraciones del ministro de Salud, desde el principio se puede ver cómo han politizado el tema de la ayuda internacional», afirmó en un contacto con El Pitazo.
El ministro Alvarado dijo que la ayuda “es un cargamento que viene del gobierno bolivariano, de la mano y con autorización de Nicolás Maduro”.
Francisco Valencia pide a los miembros de la Cruz Roja que hagan un llamado a Maduro y a toda su comitiva «de no politizar y evitar cualquier situación que pueda interferir con los principios internacionales de la ayuda humanitaria como la no discriminación y distribución equitativa de esta ayuda».
A los grupos violentos que impidieron que la ayuda humanitaria fuese entregada sin problemas en el 23 de Enero y en Caricuao, el director de la ONG, les pide entender que estos insumos no son solo para un sector de la población, sino que es para todos los que la necesitan.
*Lea también En 23 de Enero y Caricuao expulsaron camiones de la Cruz Roja
Codevida espera que la llegada de estos insumos sea el comienzo de una ayuda humanitaria más amplia. «Esperamos que la Cruz Roja permita que lleguen técnicos al país que que se trabaje en el saneamiento de los hospitales, que se permita la reparación de los equipos de diagnóstico; así como insumos necesarios para personas con condiciones de salud crónicas de alto costo, personas con insuficiencia renal, cáncer, trasplantes, hemofilia».