Juan Guaidó: La dictadura pudo haberme asesinado en Lara
Según lo publicado por el diario El Impulso, desde tempranas horas se alertó a los presentes sobre la presencia de cuerpos de seguridad y grupos colectivos, los cuales iniciaron las agresiones al momento de la llegada de Guaidó a la zona de la concentración
Aunque el Centro de Comunicación Nacional designado por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, catalogó como un «éxito» la jornada de protesta que se llevó a cabo el sábado 29 de febrero en La Paz, una barriada popular al oeste de Barquisimeto (estado Lara), varias personas resultaron heridas tras el ataque de civiles armados identificados con el oficialismo.
FOTOS | Con éxito termina recorrido del Presidente de Venezuela @jguaido en Barquisimeto, pese a violentos intentos del régimen para impedirlo.#LaraUnaSolaLucha pic.twitter.com/6w6Hh0jwuI
— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) February 29, 2020
En imágenes difundidas por la agencia de noticias AP, se evidencia como uno de los integrantes de estos grupos armados apunta su arma de fuego directamente a la espalda del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien es reconocido por más de 50 países como mandatario encargado del país.
«La dictadura pudo asesinarme hoy», dijo Guaidó durante unas declaraciones ofrecidas la noche del sábado en referencia a estos actos de violencia. Más temprano, había escrito en su cuenta en Twitter que la violencia ejercida por los seguidores de Maduro «ni me amedrenta ni nos asusta».
Según el reporte de varios periodistas, varias personas resultaron heridas (entre ellas un menor de edad de 16 años) y la camioneta donde se desplazaba Guaidó recibió más de 10 impactos de bala.
El mandatario interino detalló que apenas se conocieron los hechos, recibió varias llamadas de ministros y cancilleres interesados en conocer lo que realmente pasó en la manifestación.
Ver a la dictadura apuntarnos a mí y a nuestra gente ni me amedrenta ni nos asusta. Cuando entré en esto sabía a lo que me exponía.
Lo que no tiene perdón es que haya un muchacho de 16 años herido gravemente, cuando lo único que reclama es su derecho a vivir en Libertad. https://t.co/an4icGPbB3
— Juan Guaidó (@jguaido) February 29, 2020
Juan Guaidó aseguró que cuando comenzó a formar parte de la política venezolana «sabía a lo que me exponía»; sin embargo, cuestionó que entre los heridos estuviese un joven de 16 años, a quien los colectivos le dispararon en su pierna izquierda.
Explicó que estas acciones no lo detendrán y por ello convocó a todos los ciudadanos a participar el próximo martes 10 de marzo, fecha para la que se tiene previsto se lleve a cabo una nueva acción de calle.
Los cuerpos parapoliciales de la dictadura hieren de bala en la pierna a un joven de 16 años.
Gracias q Dios ya está estable y con sus familiares.
No nos detendrán. pic.twitter.com/g9kooXIfhJ
— Daniel Antequera (@danielantequera) February 29, 2020
Según lo publicado por el diario El Impulso, desde tempranas horas se alertó a los presentes sobre la presencia de cuerpos de seguridad del Estado y grupos colectivos, los cuales iniciaron las agresiones al momento de la llegada de Guaidó a la zona de la concentración.
Además de los tiros, muchos manifestantes fueron robados y golpeados al igual que los vehículos que acompañaban la caravana por distintos sectores populares de Barquisimeto. Entre los heridos también estuvo la secretaria juvenil de Acción Democrática en Lara, Soley Zambrano, y parte del equipo del mandatario Juan Guaidó.
*Lea también: A plomo limpio, así acabaron con la concentración de Guaidó en Barquisimeto