Colombia afirmó que en declaración del Grupo de Lima hubo discrepancia de términos
El pronunciamiento surge luego que el 11 de los 14 países que conforman el Grupo de Lima rechazaran a través de un comunicado cualquier pretensión de intervención militar en Venezuela
La cancillería colombiana emitió un comunicado en el que rechazan la violencia y las acciones que no estén apegadas al derecho internacional. En el documento el ministro de Exteriores de la nación neogranadina, asegura que su país continuará en la búsqueda de medios diplomáticos que pretendan establecer condiciones para un verdadero cambio en Venezuela.
El pronunciamiento surge luego que el 11 de los 14 países que conforman el Grupo de Lima rechazaran a través de un comunicado cualquier pretensión de intervención militar en Venezuela.
*Lea también: Declaración del Grupo de Lima sobre no intervención no es casualidad
Colombia fue uno de los tres países que no se sumaron a lo expuesto por el Grupo de Lima. Sobre esto, la misiva firmada por Holmes señala que «Colombia considera que la tarea del Grupo de Lima es fundamental y coincide con sus propósitos». Sin embargo, sobre la Declaración de los países que conforman la instancia, «no hubo coincidencia total en los términos de la declaración pero hay identidad de propósitos».
Declaraciones del Canciller @CarlosHolmesTru pic.twitter.com/O6aUEuAMc2
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) September 16, 2018
El texto sostiene que Colombia «rechaza la violencia en todas sus formas y continuará actuando con base en estos principios y convicciones».
Colombia «seguirá acudiendo a todos los medios diplomáticos y políticos tendientes a crear condiciones para que el pueblo de Venezuela pueda elegir, ojalá más temprano que tarde, el gobierno que desee tener gracias a procesos transparentes y rodeados de garantía», reza el documento.