Colombia anuncia que investiga viajes hechos por el jefe de seguridad de Haití
El director de la policía de Colombia, general Jorge Luis Vargas, señaló que la investigación busca develar las actividades que habría hecho el jefe de Seguridad de Haití, Dimitri Hérard, en estos viajes a territorio colombiano, de donde proceden 21 militares retirados presuntamente involucrados en el asesinato del presidente hatiano Jovenel Moise
Autoridades colombianas investigan varios viajes que hizo el jefe de seguridad de Haití, Dimitri Hérard, a Colombia y otros países latinoamericanos con propósitos hasta ahora desconocidos.
«Tuvimos conocimiento a través del equipo de trabajo de Interpol en Colombia que el comisario Dimitri Hérard, jefe de la unidad de seguridad general del Palacio Nacional de Haití, habría realizado viajes a Ecuador, Panamá y República Dominicana utilizando como tránsito a Colombia», dijo en una rueda de prensa el director de la Policía colombiana, general Jorge Luis Vargas.
*Lea también: Departamento del Tesoro autoriza operaciones de gas licuado de petróleo a Venezuela
El oficial que integra el equipo que ayuda en la investigación del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, señaló que la investigación busca develar las actividades que habría hecho el comisario Dimitri en estos viajes a territorio colombiano, de donde proceden 21 militares retirados presuntamente involucrados en el magnicidio, reseñó EFE
El presidente Moise fue asesinado el pasado miércoles en un asalto a su residencia ubicada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, en donde también resultó herida la primera dama, Martine Moise, quien recibe cuidados médicos en Estados Unidos.
Presunto responsable de magnicidio en Haití
Autoridades policiales en Haití arrestaron el domingo 11 de julio a un hombre de 63 años identificado como Christian Emmanuel Sanon, quien estaría vinculado en la organización del asesinato del presidente de ese país, Jovenel Moïse.
El jefe de la policía haitiana, Leon Charles, informó que Sanon habría ingresado a la nación caribeña en un jet privado y que habría contactado a una empresa de seguridad venezolana con sede en Florida, EEUU. No especificó de qué se acusaría al sexagenario sino solo se limitó a decir que llegó al país con «intenciones políticas».
Al parecer, uno de los supuestos asesinos del presidente Moïse se puso en contacto con Sanon tras cometerse el magnicidio, informó CNN