Colombia defiende a Noticias Caracol de ataques del gobierno de Maduro
Tras los ataques del gobierno de Nicolás Maduro contra el medio Noticias Caracol, el canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, informó que sostendrá una reunión con su homólogo. Indicó que en el encuentro se buscará establecer lo que sucedió «para mirar todos los temas de la relación bilateral con el ministro de Exteriores Yván Gil»
El ministro de Exteriores de Colombia, Luis Gilberto Murillo, defendió al medio Noticias Caracol tras los ataques que recibió por parte del gobierno de Nicolás Maduro. El canal publicó un trabajo periodístico en el que se dio a conocer la existencia de espías venezolanos en Colombia y en Chile para perseguir a opositores y a militares desertores.
Tras la publicación del informe, el mandatario Nicolás Maduro afirmó que Noticias Caracol era «anti-Venezuela» y «antibolivariano«. Señaló que, en este caso, la verdad prevalecerá y que el noticiero quedará en una basura.
El canciller rechazó las palabras del mandatario y aseguró que están llevando a cabo las investigaciones pertinentes. También comentó que habrá una reunión con su homólogo venezolano.
«Estamos revisando el caso, en esta semana tenemos reunión con el señor ministro de la Defensa para establecer realmente a lo que pudo haber sucedido o está sucediendo, y vamos a tener una reunión para mirar todos los temas de la relación bilateral con el canciller Yvan Gil», dijo.
*Lea también: Venezolanos deben pagar altos costos por «cirugías gratuitas» ante escasez de insumos
Agregó que «no aceptamos que se den expresiones desobligantes frente a la libertad de prensa en Colombia. Caracol Televisión es un medio muy serio. Es un informe periodístico, que lo vamos a revisar, pero nosotros tenemos un compromiso indeclinable con proteger a la libertad de prensa en Colombia. Es inaceptable que se lancen expresiones de ataque a un medio que ha realizado un informe periodístico».
El 1° de abril el fiscal general, Tarek William Saab, arremetió contra Noticias Caracol tras unas revelaciones de la unidad investigativa. En una rueda de prensa, Saab dijo que el medio estaba participando en una operación mediática. Para descalificar todo el trabajo que hemos hecho junto a los cuerpos de seguridad para desmontar estas conspiraciones, lo que ha evitado la desestabilización del país.
Además, calificó de «bodrio» y «escoria» el informe de Noticias Caracol. Aseguró que lo que se busca es «lavarles la cara a los conspiradores de la Operación Brazalete Blanco».