Colombia expulsa a dos venezolanos que planeaban sabotear paro del #21Nov
Migración Colombia expulsa a dos venezolanos que presuntamente tenían planificado generar violencia durante una manifestación convocada en el vecino país
El Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento confirmó este jueves (14.11.2019) la expulsión de dos ciudadanos venezolanos que presuntamente tenían planes de afectar el orden social y la seguridad ciudadana durante el paro convocado por diversas organizaciones sociales para el venidero jueves 21 de noviembre.
«Respetamos el derecho a la protesta, siempre que ésta se haga, como dice nuestra Constitución, de manera pacífica. No vamos a permitir que ningún ciudadano extranjero venga a afectar nuestra tranquilidad, nuestra seguridad», afirmó Christian Krüger Sarmiento, Director General de Migración Colombia.
Lea también: La inflación de octubre es la segunda más baja de 2019 según la AN
«Tenemos información de diferentes fuentes que nos han permitido identificar a once ciudadanos extranjeros que pretenderían afectar la seguridad ciudadana y el orden social durante las marchas del próximo 21 de noviembre», agregó.
Los dos venezolanos, detenidos en el municipio de El Rosal (Cundinamarca), se suman a los siete que fueron expulsados días pasados por la autoridad migratoria colombiana por esta misma presunción.
«A los extranjeros que pretenden ingresar a Colombia con este fin, les decimos que no lo hagan, ya que les aseguro que serán inadmitidos», advirtió Krüger Sarmiento.
Subrayó que a aquellos extranjeros que están actualmente en el país están invitados a participar en la movilización ciudadana convocada para el #21Nov, «con respeto, manteniendo el orden y de manera pacífica, ya que de lo contrario procederemos a sancionarlos con todo el rigor».
Diferentes organizaciones sindicales y centrales obreras colombianas ratificaron este jueves (14.11.2019) que saldrán a las calles de las principales ciudades del país el próximo 21 para protestar en contra de varios temas económicos y sociales que, según ellos, propone el gobierno de Iván Duque.
«Se debe a la reforma pensional y laboral, a el cumplimiento de los acuerdos existentes y firmados con distintas organizaciones (estudiantes, por ejemplo), a la pretensión de vender empresas del Estado que todavía subsisten, y a los intentos, a partir de propuestas hechos por ministros, de regular la protesta social», dijo Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), durante una rueda de prensa, destaca El Tiempo.
Añadió que los comités de paro en todo el país coordinan con las autoridades respectivas para garantizar al máximo que sea una protesta pacífica. «Las personas que quieran convertirse en actores de violencia deben saber que tienen el absoluto rechazo de los organizaciones del paro», dijo Orjuela.