Colombia ofrece recompensa para capturar a supuesto implicado en asesinato de fiscal Pecci

El general Jorge Luis Vargas aseveró que han desplazado un equipo de la Policía colombiana a la frontera y solicitado a otros países que busquen al sospechoso, que al parecer huyó a Venezuela. Al parecer, Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza se fue con un dinero que se cobró tras la muerte de Pecci
El director de la Policía Nacional de Colombia, general Jorge Luis Vargas, anunció el miércoles 8 de junio una recompensa de 500 millones de pesos -equivalente a unos 132.000 dólares- para aquellos que ofrezcan información que permita la captura del sexto presunto implicado en el asesinato del fiscal anticorrupción paraguayo, Marcelo Pecci, en Cartagena.
Vargas indicó que las autoridades de Colombia están en la búsqueda del ciudadano venezolano Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, quien supuestamente está vinculado con el crimen cometido en la isla Barú en la ciudad costera, aseverando que el evadido «se fugó» a nuestro territorio.
«Hemos desplazado un equipo a la frontera con Venezuela y le hemos pedido a los países de Interpol que inicien la búsqueda. La información que posee la Policía es que esta persona se fugó a Venezuela con unos dineros que serían producto del homicidio del fiscal Pecci», dijo el alto oficial.
Según varios medios de comunicación, Salinas Mendoza sería el que manejó el jet ski en el que llegaron a la playa de la isla Barú para asesinar al fiscal paraguayo. Al parecer, este sospechoso se fugó a Venezuela con dinero que sería producto del sicariato.
*Lea también: Duque anuncia captura de “todos” los involucrados en homicidio del fiscal Marcelo Pecci
Igualmente, el general Vargas dijo que las cinco personas detenidas por este crimen fueron trasladadas de Cartagena de Indias a Bogotá, todo en medio de un fuerte operativo, tras una audiencia de imputación de cargos realizada el lunes en esa ciudad.
Adelantó el director de la Policía Nacional de Colombia que, de acuerdo a información de sus homólogos de Paraguay, había una negociación para cometer el homicidio contra Pecci en Paraguay pero como no se logró, el criminal brasileño Primeiro Comando da Capital (PCC) ordenó que se hiciera donde fuera.
El juez 12 Penal con función de Control de Garantías de Cartagena, Colombia, dictó prisión preventiva para las cinco personas que presuntamente implicadas en el asesinato del fiscal anticorrupción de Paraguay, Marcelo Pecci, mientras estaba de luna de miel con su esposa en la isla Barú de la mencionada metrópoli.
Las autoridades investigan si Wendel Scott Carrillo, el venezolano que admitió haber disparado contra Pecci, es parte de la banda Tren de Aragua. La Policía de Colombia dio parte a Interpol, pues un sexto involucrado huyó a Venezuela.
Con información de Infobae / Versión Final