Colombia pide a la ONU más acciones para acabar con la crisis venezolana
El consejo de derechos humanos del gobierno Colombiano anunció que se mantendrá suspendido el paso de personas en los puentes internacionales de forma indefinida hasta que cesen los disturbios en el estado fronterizo de Táchira, Venezuela
El miércoles 27 febrero el Gobierno colombiano urgió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tomar medidas para acabar con la crisis que vive el pueble de Venezuela y lograr una cambio político en la nación.
Desde el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, el consejero de derechos humanos del presidente de Colombia, Francisco Barbosa Delgado, aseguró que «la acción y la solidaridad deben basarse en el rechazo total de la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela”.
*Lea también: 60 países le hacen el feo Arreaza en la ONU y le dejaron el pelero
“El fin de semana pasado, el mundo vio directamente que el régimen terrorista, cuya principal característica es la violación de los derechos humanos, quemó alimentos y medicinas destinadas a personas hambrientas y famélicas en Venezuela”, agregó.
El consejero colombiano aseveró que es irresponsable permanecer en silencio ante lo que ocurre en Venezuela. En este sentido, afirmó que se necesitan acciones que «promuevan la transición y la celebración de elecciones libres y transparentes con monitorización internacional, para garantizar lo antes posible el establecimiento de la democracia en Venezuela”.
Por otra parte anunció que se mantendrá suspendido el paso de personas en los puentes internacionales de forma indefinida hasta que cesen los disturbios que se presentan entre manifestantes y fuerzas de seguridad de Venezuela.
Ante esto es preciso recordar que Migración Colombia emitió un comunicado en que expresan que “tras evaluar los obstáculos que se presentan del lado de Venezuela sobre los puentes, los cuales dificultan la movilidad de los viajeros, así como registrar la presencia permanente, sobre estos puentes, de personas armadas (…) Colombia ha tomado la decisión de restringir el paso hasta que no haya garantías para los transeúntes”.