Colombia replanteará su manera de tratar la migración venezolana
El gerente de la frontera colombiana, explicó que en departamentos como el Norte de Santander, se dará un mayor enfoque a la crisis migratoria venezolana
La manera en la que el gobierno colombiano ha tratado hasta ahora la migración de los venezolanos tomará un giro a partir del 2019, así lo dio a conocer el gerente de la frontera Felipe Muñoz.
Detalló que a partir del próximo año se tomarán medidas para replantear la forma en la que se ha brindado respuesta a temas como la salud, la educación, la niñez y la seguridad de todos los que hacen vida en el territorido.
Aclaró que no se aplicarán medidas que dificulten el ingreso a su país de los miles de venezolanos que diariamente huyen de la crisis política, económica, social y humanitaria que se vive en la nación, sino, que trabajaran el pro de equilibrar esfuerzos para hacer la ayuda más eficaz.
Muñoz dijo que en el departamento Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, se dará un mayor enfoque a la situación, reestructurando las medidas hasta ahora implementadas, todo esto como parte de las sugerencias realizadas por el Puesto de Mando Unificado (PMU).
Explicó que solo en Cúcuta hay unos 82 mil migrantes venezolanos, de los cuales solo 48.395 cuentan con el Permiso Especial de Permanencia (PEP).
El gerente de la frontera colombiana aprovechó la oportunidad para recordarle a los migrantes que solo tienen hasta el 21 de diciembre para poder tramitar este documento que les permite estar de manera legal dentro del país andino.
Con información de La Opinión
*Lea también: ONU estima que en 2019 se acelerará la migración venezolana