Comando Con Vzla denunció que el Sebin rondó la casa de la mamá de María Corina Machado
Las patrullas del Sebin frente a la casa de la mamá de María Corina Machado pasaron al menos en dos ocasiones y se estacionaron por media hora
El Comando con Venezuela denunció la noche del jueves 28 de noviembre que patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) rondaron la casa de Corina Parisca Pérez, madre de la fundadora de Vente Venezuela, María Corina Machado.
A través de sus redes sociales, la organización política alertó que dos patrullas del Sebin estacionaron un par de veces frente a la residencia con las sirenas encendidas y con funcionarios encapuchados rodeando el acceso, permaneciendo por un espacio de media hora en cada oportunidad para luego retirarse.
Hoy, jueves 28 de noviembre, hasta esta hora, dos patrullas del SEBIN se han estacionado en dos oportunidades frente a la puerta de la casa de la madre de @MariaCorinaYA, con las sirenas prendidas y funcionarios encapuchados rondando el acceso.
Han permanecido en el sitio…
— Comando ConVzla (@ConVzlaComando) November 29, 2024
La práctica del Sebin en la casa de Parisca Pérez es similar al asedio que denuncian los seis opositores asilados en la Embajada de Argentina desde el día 23 de noviembre.
*Lea también: González Urrutia se reunirá con Macron en las próximas semanas
Al respecto, Pedro Urruchurtu, coordinador internacional de la organización política Vente Venezuela, denuncia que la presencia policial en las inmediaciones de la legación -custodiada por Brasil- se mantiene. Reporta que tienen casi cuatro días sin electricidad, así como también problemas de agua.
29 de noviembre, 8:30AM: Se mantiene el asedio policial a las afueras de la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas, custodiada por Brasil. Mañana se cumplirá una semana continua de esto. También se mantienen el corte eléctrico (+80h) y restricciones de acceso de agua.
— Pedro Urruchurtu Noselli (@Urruchurtu) November 29, 2024
Estas acciones se registran en el marco de la represión ejercida por la administración de Nicolás Maduro después de las elecciones del pasado 28 de julio, que generó la detención arbitraria de casi 2.000 personas y que obligó a líderes de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia y María Corina Machado a pasar a la clandestinidad en el mes de agosto. Posteriormente, González Urrutia se vio forzado a exiliarse en España, mientras que Machado permanece resguardada.