Comando ConVzla llama a protestar este #9Ene diciendo «no a toda violencia»
El Comando ConVzla llama a los ciudadanos a protegerse entre todos con la intención de evitar que los venezolanos sean apresados o reprimidos
El Comando ConVzla ofreció indicaciones sobre cómo debe ser la protesta convocada para este jueves 9 de enero por parte de la líder de la oposición, María Corina Machado, y el primer llamado que se hace es decir «no a toda violencia», organizándose sin dejarse confundir y atentos a las indicaciones que se emitan por las cuentas oficiales de Machado y de Edmundo González.
A través de un post en Instagram, se le explica a los opositores que la misión es salir a las calles con la familia, vecinos y amigos para concentrarse en un punto más cercano de su municipio.
Por otra parte, se añade que entre los objetivos están «lograr que los funcionarios militares, policiales o de instancias públicas no cumplan las órdenes ilegales de Maduro», respaldar a los ciudadanos, funcionarios y militares que defiendan la democracia y la Constitución.
En tercer lugar, el Comando ConVzla insiste en que este jueves hay que demostrar que «el régimen no tiene la capacidad de controlar todo el territorio y que está atrincherado en Miraflores».
En último lugar, desde la oposición piden «colmar las calles del país, aunque intenten bloquear los puntos de concentración iniciales. Si nos cierran una vía, tomaremos otra», exponen.
Otro llamado es a protegerse entre todos los manifestantes: «Hagamos todo lo necesario para que ningún venezolano sea apresado o reprimido».
La oposición asegura, apoyados en las actas electorales, que Edmundo González fue el ganador de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio y que por esa razón regresará a Caracas para juramentarse el 10 de enero. Sin embargo, Nicolás Maduro fue proclamado como ganador por el Consejo Nacional Electoral y luego ratificado por el Tribunal Supremo de Justicia. La Asamblea Nacional ya le envió la invitación al gobernante para que asista este viernes 10 de enero al Palacio Federal Legislativo, según informó el diputado Jorge Rodríguez.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.