Comando de María Corina Machado dice que el plan 600K «nos va a llevar a la libertad»
La función del plan 600K para la campaña de María Corina Machado será estimular la participación en las elecciones, dentro y fuera del país, crear condiciones de seguridad ciudadana, proteger el voto y hacer el activismo necesario para lograr la libertad, detalló Henry Alviarez
El coordinador nacional de organización del partido Vente Venezuela, Henry Alviarez, presentó este miércoles 17 de enero el equipo operativo del plan 600k, que agrupa a más de 600 mil ciudadanos articulados para trabajar en pro de la candidatura presidencial de María Corina Machado y con el que se da inicio a la campaña electoral. Aseguró que este plan «nos va a llevar a la libertad».
La función de este plan será estimular la participación en las elecciones, dentro y fuera del país, crear condiciones de seguridad ciudadana y proteger el voto. «Será un equipo que estará formado y hará el activismo necesario para llevar el mensaje de la libertad adelante», expresó Alviarez.
El representante de Vente Venezuela afirmó que establecerán todos los comandos necesarios en el país para lograr la libertad y detalló que este plan 600k es acompañado por representantes de más de 20 partidos políticos, sectores de la cultura, educación, defensores de derechos humanos, empresarios, comunidades sociales, jóvenes, mujeres, maestros, enfermeros, universitarios, pensionados, jubilados, entre otros.
Reiteró que el principal objetivo es el llamado a los venezolanos a organizarse en torno a las elecciones presidenciales que deben realizarse en el segundo semestre de este año.
«La represión y la persecución que han ejercido no da voto a quien la ejecuta», le dijo Henry Alviarez al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y al mandatario Nicolás Maduro. Los instó a hacer lo que quieran, pero enfatizó que la transición —a su juicio— ya comenzó porque «hay una nación anhelando, procurando y aspirando cambios».
Sobre la falta de despacho de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia indicó que no han podido informar al equipo legal de Vente Venezuela sobre el proceso de inhabilitación de la candidata María Corina Machado, dado que no han obtenido ni una sola respuesta.
En referencia al régimen de presentación cada 15 días que se les impuso a los integrantes del equipo de María Corina Machado, Henry Alviarez dijo que se siente «libre de espíritu y de cualquier responsabilidad» y añadió que le gustaría que se le impusieran medidas a quienes sí han cometido delitos y que «ellos (autoridades) no han perseguido», señaló al tiempo que se refirió a los $30 mil millones que se perdieron en el caso de Pdvsa y preguntó por Tareck El Aissami.
Durante el acto de presentación del plan 600k estaban presentes los excandidatos a las elecciones primarias César Pérez Vivas, Luis Balo Farías, Andrés Caleca, César Almeida, Tamara Adrián, y representantes de Encuentro Ciudadano.