Comando de Vente Venezuela en Táchira fue vandalizado con supuestas amenazas del ELN

Dos sedes de Vente Venezuela han sido vandalizadas en la semana, luego de que el miércoles 19 aparecieran mensajes en el comando del partido en Zaraza (estado Guárico), ante la visita de la candidata María Corina Machado a esa entidad llanera
El comando del partido Vente Venezuela de la localidad de La Fría, municipio García de Hevia del estado Táchira, amaneció este sábado 22 con amenazas de muerte contra la candidata a las primarias de esa tolda, María Corina Machado.
«Primarias sin María Corina» o «Muerte María Corina» son algunos de los mensajes escritos en la fachada y laterales del comando en esta población, cercana a la frontera con Colombia.
Además, aparecen las siglas ELN que corresponden al Ejército de Liberación Nacional, una agrupación guerrillera cuya presencia en estados fronterizos han advertido diversas organizaciones e informes de organismos internacionales.
‼️ #Denuncia | Así fue marcada la sede del Comando de Campaña de Vente Venezuela en #Táchira, donde a través de escritos, amenazaron de muerte a María Corina Machado (@mariacorinaya).
Siglas del ELN también fueron marcadas. pic.twitter.com/hPjmOjCfc0
— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) July 22, 2023
Al ELN, que actualmente se mantiene en negociaciones con el Gobierno colombiano, se le atribuyen delitos de narcotráfico, desaparición forzada, secuestro, asesinatos, las llamadas «vacunas» o extorsiones, e incluso se les relaciona con minería ilegal en estados como Bolívar y Amazonas.
Esta es la segunda sede de Vente Venezuela que ha sido vandalizada en la semana, luego de que el miércoles 19 aparecieran mensajes en el comando del partido en Zaraza (estado Guárico), ante la visita de la candidata a esa entidad llanera.
*Lea también: María Corina Machado se perfila entre los jóvenes como principal opción en primarias
Vente Táchira repudió los hechos y aseguró que la sede será estrenada el lunes 24 de julio «en este municipio secuestrado de nuestro estado. Esta lucha, repetimos, es hasta el final».