Comerciantes de Vargas sobreviven con transferencias y alquileres de puntos de venta
Para mantener las ventas los comerciantes han tenido que habilitar computadoras y celulares de su propiedad ene el estado Vargas
Los comercios de las playas de estado Vargas han tenido que recurrir a alquilar sus puntos de ventas y recibir pagos por transferencias para poder mantener sus ingresos estables.
Debido a la falta de efectivo que existe dentro del territorio venezolano, también ofrecen la opción de hacer transferencias desde teléfonos móviles o laptops de los propios encargado.
Tal es el caso de la playa San Luis. Un vendedor, Victor Stholmes, declaró al Diario la Verdad de Vargas que “buscamos la manera de poder mantenernos de pie, porque actualmente casi nadie paga con efectivo. Es así que hemos podido seguir vendiendo, aunque ya no es lo mismo que antes. Han bajado bastante las ventas”.
La presidenta de la Cámara de Prestadores de Servicios y comerciante de Playa El Yate, Osmar Meza, expresó que cuentan con tres puntos de ventas y que han hecho las solicitudes para adquirir más como estos.
Agregó que están en trabajo con el Instituto de Cultura y Turismo para que se haga una regulación de precios en las playas en beneficio de los trabajadores y el público.
Osneiro Blanco, vendedor ambulante de mango que depende de esos puntos alquilados porque ya no puede vender en efectivo como acostumbraba, dijo que por cada venta debe cancelar un 10% más de la transacción real.
Con información de La Verdad de Vargas