Comienzan a pagar el bono de Guerra Económica de julio a jubilados

El bono de guerra económica se pagó a los trabajadores activos del sector público, por un monto equivalente a 850 bolívares, equivalente a 29 dólares, el pasado 14 de julio. Queda pendiente el de los pensionados
La Verdad
El Gobierno nacional comenzó a pagar este lunes el bono Contra la Guerra Económica correspondiente a mayo a los jubilados de la administración pública, a través del Sistema Patria.
A través del Canal Patria Digital se informó que el monto del beneficio es de 1.390 bolívares, equivalentes a 48,58 dólares según el tipo de cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV) para este lunes 17 de julio.
Este mismo bono se pagó a los trabajadores activos del sector público, por un monto equivalente a 850 bolívares, equivalente a 29 dólares, el pasado 14 de julio. Queda pendiente el de los pensionados.
Asimismo, el bono de «Corresponsabilidad y Formación» correspondiente al mes de julio fue otorgado a los funcionarios de cargos de confianza, nómina especial y resto de la administración pública.
A principios de julio, el gobierno de Nicolás Maduro incrementó el monto de los bonos que se entregan a través del Sistema Patria. El ajuste está lejos de ser millonario, pues el máximo a pagar tras la actualización apenas llega a los 5,99, dólares.
A través de la cuenta en Twitter, Bonos Protectores Sociales al Pueblo se detalló que el incremento aplicará para los programas Hogares de La Patria, Doctor José Gregorio Hernández, Parto Humanizado, Lactancia Materna, Escolaridad y Economía Familiar.
Tras la medida, el bono Doctor José Gregorio Hernández pasó de 118 bolívares a 126 bolívares, unos 4,49 dólares, según la más reciente cotización del Banco Central de Venezuela (BCV). Los otros programas quedaron de la siguiente forma:
- El bono Parto Humanizado pasó de 158,40 bolívares a 168 bolívares, 5,99 dólares.
- El bono Lactancia Materna se ubicó en 168 bolívares, 5,99 dólares.
- El bono de Economía Familiar aumentó 4.8 bolívares y pasó a 84 bolívares, unos 2,99 dólares.
- Los bonos Chamba Juvenil y Somos Venezuela pasaron a 158 bolívares, 5,63 dólares.