Comisión de Seguridad del Senado de Brasil realizará audiencia con María Corina Machado
El senador Sergio Moro, integrante de la Comisión de Seguridad, propuso hacer una audiencia virtual con la precandidata a las presidenciales venezolanas María Corina Machado. Indicó que el encuentro tendría como objetivo abordar temas de la situación venezolana
La Comisión de Seguridad del Senado de Brasil aprobó realizar una audiencia con María Corina Machado, líder nacional del partido Vente Venezuela y precandidata a las presidenciales. El senador por el estado de Paraná Sergio Moro dijo que en el encuentro se hablaría de temas de seguridad pública.
Moro calificó la situación de seguridad pública venezolana como «un gran problema» que tiene impacto en su país. «Los demócratas brasileños no apoyan la dictadura de Maduro y la persecución política de los candidatos de la oposición», escribió a través de su cuenta en la red social Twitter.
*Lea también: María Corina Machado: La inhabilitación es un búmeran contra el régimen
Señaló que en Brasil parte de la ciudadanía considera al país como un «Estado narcoterrorista». Propuso que la audiencia se realice la primera semana de agosto de manera virtual.
María Corina Machado es candidata a las elecciones primarias que adelanta la oposición para escoger un candidato unitario que enfrente al gobernante Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 2024.
El viernes 30 de julio el diputado de la Asamblea Nacional del 2020 José Brito informó que la Contraloría General de la República le envío una comunicación el jueves 29 de junio donde indicó que María Corina Machado está inhabilitada para ejercer cargos públicos por 15 años.
Brito leyó el comunicado, en el que se dice que la candidata Machado tiene una «sanción de inhabilitación para el ejercicio de cualquier cargo público, con fecha del 13 de julio de 2015, por el periodo máximo previsto (15 años) en el artículo 39 del decreto con rango, valor y fuerza de ley contra la corrupción».
El diputado no dio mayores detalles sobre la decisión de inhabilitar a María Corina Machado y sugirió indagar en la Contraloría sobre esta medida. Pidió «repensar la política, repensar las estrategias y dejar de lado el interés personal para construir una gran alternativa de cambio».