Comisión mixta de la AN pide respetar acuerdo de Ginebra y defender el Esequibo
A juicio de Williams Dávila, es inoportuno que la Corte Internacional de Justicia trate ese tema “porque es una controversia territorial
El diputado a la Asamblea Nacional, Williams Dávila, señaló que el exhorto realizado por el Parlamento sobre el respeto al Acuerdo de Ginebra, por la defensa del territorio Esequibo y su fachada atlántica, debe ser respetado por el Gobierno venezolano.
Dávila indicó que desconocen los “intereses oscuros del gobierno de entregar la soberanía”, por lo que anunció que viajarán a la Organización de las Naciones Unidas, para expresar el rechazo ante la resolución de trasladar la resolución del conflicto entre Venezuela y Guyana por ese territorio a otras instancias.
A juicio del diputado, es inoportuno que la Corte Internacional de Justicia trate ese tema “porque es una controversia territorial. Venezuela no acepta las posiciones que ha tomado el secretario general de la ONU porque simplemente no está dentro del contexto histórico que ha tenido, que es el Acuerdo de Ginebra”.
El parlamentario destacó que la defensa del territorio Esequibo es esencial en momentos de crisis económica en el país, debido a que “hay está toda la riqueza natural. Hay petróleo, coltán, oro, hierro (…) Nada de eso nos pertenece a nosotros sino al pueblo venezolano”.
Además, Dávila indicó que remitirán comunicaciones al cuerpo diplomático y a la Fuerza Armada Nacional, “porque el Esequibo y su Fachada Atlántica es de Venezuela».
El jueves 8 de febrero, se instaló la Comisión mixta para la defensa de la soberanía venezolana sobre el territorio Esequibo y su Fachada Atlántica, presidida por Dávila y los diputados Sergio Vergara como vicepresidente, Edgar Zambrano, Marialbert Barrios, Luis Florido, Teodoro Campos y Marianela Fernández.
Deja un comentario