¿Cómo avanza el caso de la avioneta siniestrada en el Lago de Maracaibo?
Una avioneta con ocho personas a bordo se encontraba desaparecida desde la tarde del jueves 9 de mayo en el estado Zulia. En ella viajaban seis integrantes de la familia Wolter, el piloto y su esposa. Actualmente solo falta la recuperación de dos de los cuerpos del Lago de Maracaibo
El caso de la avioneta siniestrada en el Lago de Maracaibo modelo KIN 200 AIR, siglas YV-3296 BE20, en la que viajaban varios integrantes de la familia Wolter -conocidos empresarios en el Zulia- continúa desarrollándose. Por un lado, todavía están tratando de recuperar los cuerpos que faltan y por otro, manejar la incertidumbre de lo que pudo haber generado el accidente aéreo.
El alcalde del municipio Almirante Padilla, Alberto Sobalvarro, indicó que ya las autoridades tienen ubicado el fuselaje de la aeronave en punto en el lago de Maracaibo donde estaría la cabina y, allí dentro, los cuerpos del piloto Bernardo Azócar y el empresario Germán Wolter.
«Entregamos partes del avión y los primeros cuerpos de las víctimas de este accidente aéreo. Continuamos las labores hasta el día de hoy. No me corresponde por este accidente dar explicaciones en cuanto a las causas, porque las desconozco y le corresponderá al INAC, a Protección Civil, a los expertos del Cicpc a quienes les toca investigar y dar a conocer los resultados: si hubo falla humana, falla mecánica o el mal tiempo», dijo Sobalvarro en su programa «Visión Global Plus» que transmite por el canal Once del Zulia.
De acuerdo con el diario Versión Final, el domingo 12 de mayo fueron hallados la pequeña Mía Wolter, al mismo momento que sus dos abuelos Federico Wolter (paterno) y Laura Prieto de Homez (materna). Los cadáveres se trasladaron a Maracaibo donde fueron identificados mediante estudios genetistas, antropológicos y odontológicos.
El viernes 10 fueron encontrados e identificados los primeros tres cuerpos: Germán Wolter (niño), Hilda Rincón (esposa del piloto Bernardo Azócar) y Paula Homez de Wolter, hija de Laura Prieto.
*Lea también: Familia Wolter: Las víctimas de la avioneta que se estrelló en el Lago de Maracaibo
Por su parte, la Asociación de Pilotos y Profesionales Aeronáuticos en Venezuela (APPA) emitió un comunicado en el que advierten que “podrían pasar semanas o meses” para conocer la causa de accidente de la avioneta.
En el texto, la APPA criticó las declaraciones de algunas personas que se dicen ser expertos en materia aeronáutica porque dan informaciones que no corresponden con la realidad y antes del pronunciamiento de las autoridades.
“Entendemos y es derecho de cada quien emitir opiniones estrictamente personales, pero resaltamos a los medios de comunicación que a la fecha de hoy no pueden existir ni veredictos ni conclusiones que den como informe las causas del accidente”, continúa el escrito.
Se supo que la familia Wolter, que falleció en el accidente aéreo del 9 de mayo, tenían previsto celebrar el Día de la Madre en el estado Nueva Esparta donde ya estaba una parte de la familia esperándolos. “La noticia fue devastadora”, indicó una de las personas allegadas.
Con información adicional de El Público / Es Con Usted / La Verdad