¿Cómo me inscribo en el Foro de Sao Paulo?, por Tulio Ramírez
Estimados camaradas y camarados, les escribo esta misiva iniciando con un saludo revolucionario, chavista, madurista, y por qué no, lulista. Incluyo al camarada Lula no por jalarles, sino porque estoy convencido de su inocencia. Para Latinoamérica, Lula es un mártir de la revolución. Todo revolucionario preso o perseguido por la DEA, la Interpol, la CIA, la IBM o la NBA merece nuestro apoyo solidario. Ya lo dijo el Che en un famoso discurso ante trabajadores cubanos. Con su proverbial elocuencia y dotes de culto orador, expresó que “al imperialismo no hay que creerle ni una ñinguita así”.
Desde que escuche ese esclarecedor mensaje, no me creo nada de lo que se diga en inglés. Todas esas acusaciones de corrupción, narcotráfico y violadores de Derechos Humanos con la que quieren ensombrecer a nuestros sacrificados y austeros líderes, no son más que patrañas creadas en los laboratorios de guerra sucia.
Es inaudito que las industrias químicas y farmacéuticas del imperio se presten para confeccionar en sus instalaciones esas mentiras. Aquí en Venezuela afortunadamente quedan cada vez menos laboratorios para hacer esas campañas contra los revolucionarios, casi todas se fueron del país. Las pocas que quedaron se dedican a lo que deben hacer: sacar sangre, hacer análisis de heces, orina y uno que otro perfil 20.
Camaradas y camarados (perdonen lo reiterativo pero respeto mucho el género, no soy un degenerado), trataré de ir al grano ya que el papel se acaba y no tengo más. He sido por 20 años un militante revolucionario de primera línea. Nunca me han visto en la segunda línea porque me levanto temprano para no llegar tarde. He ido a todas las marchas y concentraciones a las que he sido convocado. Inclusive, ahora que por falta de billete no dan el “Kit Rojito” compuesto por un cuartico de jugo de naranja, un pan dulce, un cambur y 10 mil bolos de viático, no he dejado de cumplir con mi deber de defender la revolución. También he sido voluntario guardián de la tumba de nuestro Comandante en Jefe. He permanecido parado durante días completos frente al féretro sin cobrar nada. Cumplía con mi deber, aunque nadie iba a visitar la tumba.
Lea también: Las lágrimas del ingeniero Cabas, por Gregorio Salazar
Tampoco me quejo de las Cajas CLAP. Comprendo que por el Bloqueo y las Sanciones ahora no traen casi nada. Les hago la segunda a los Milicianos que se quedan dormidos y no van al Metro a ver a la gente montarse y bajarse de los vagones. Les echo dedo a los opositores del Barrio, arriesgando mi vida. Veo disciplinadamente las cadenas por radio y televisión que a diario transmite Maduro y, más tarde, sintonizo el programa aquél desde donde mandan a meter preso a la gente.
La verdad amigos, creo que he cumplido cabalmente con la revolución y por ello les escribo. Me parece que he hecho méritos para que me den un cupo en el Foro de Sao Paulo. Les puedo ser muy útil. Vi por televisión lo que decían en sus discursos durante la reunión en Caracas, y eso mismo lo hago todos los días y sin cobrar. Mis enemigos políticos dicen que es jalabolismo, pero yo creo que es solidaridad. Les juro que no les hare quedar mal. Eso sí, requiero una participación plena, es decir, cada vez que haya una reunión me incluyen en la lista para que el gobierno anfitrión me mande mi viático y mi pasaje. También quiero que me alojen en los mismos hoteles que ustedes y no me dejen fuera de ningún brindis o salida turística para conocer la ciudad. Yo también quiero hacer internacionalismo proletario. ¿Cómo me inscribo?