Como no puede borrar a los «indeseables» Ramírez y Giordani, Maduro los manda a tapar
El viernes 20 de octubre, Nicolás Maduro emitió una publicación en su cuenta de X (antes Twitter) recordando los 11 años del «golpe de timón»: una transmisión televisada del entonces recién reelecto Hugo Chávez en 2012 regañando a todo su gabinete, diciendo que se conformaban con ponerle la etiqueta de «socialista» a todo, criticando que no se sentía el «espíritu de la comuna» ni siquiera en los nuevos urbanismos entregados por Farruco y prometiendo y prometiendo proyectos que el Ejecutivo nunca cumplió.
Ahora, lo llamativo del asunto es que Maduro compartió el video con un detalle: en un momento aparece la imagen con una mancha que impide ver al menos a dos personas de las que estaban sentadas en esa mesa.
A veces pareciera que creen que en el país nadie tiene memoria: pero aún queda quienes sí.
¿Quiénes quedaron borroneados en el video? Rafael Ramírez y Jorge Giordani.
Aquí dejamos captura del video sin esa burda edición que está publicado en el canal de Prensa Presidencial en Youtube desde 2015, cuando ambos personajes todavía no eran «indeseables» ni considerados traidores. Les faltaba poco.
Lo de «borrar» gente no es nuevo. En marzo pasado ya dejábamos evidencias de que habían borrado a Hugbel Roa de una grabación donde Maduro decía que había que cazar corruptos, y él aplaudía, pocos días antes de caer detenido por eso mismo.
Ahora se evidencia que también pasa con Ramírez y Giordani. Pero entre cielo y tierra, al menos en Internet, nada está oculto (al menos que paguen por esos servicios de limpieza de reputaciones digitales que tanto les gusta a los chavistas malamañosos).