¿Cómo puedes hacer para que puedas tener tu «medio petro»?
La llegada a la fuerza del petro, que a todas luces busca sustituir al bolívar como moneda en Venezuela, tiene de cabeza a quienes por ahora reciben estos pagos como un «beneficio», que en boca del mismo Maduro ha estado «practicando» con los «petroaguinaldos»
Recientemente, el Ejecutivo presidido por Nicolás Maduro otorgó aguinaldos a todos los beneficiados por el Sistema Patria. Pero no lo hizo en bolívares, como acostumbraba a hacerlo, sino a través del criptoactivo inventado durante su gestión: el petro.
Ante las quejas recibidas de muchos usuarios, en los que manifestaron que cuando se intentaba cobrar y pasar a bolívares, se conoció que debe pasar a otra billetera. Una que le permitirá “venderlo” en subasta para recibir el dinero que se persigue obtener.
Sin embargo, el «petromercado» no se mueve tan fluido como el de los dólares y en muchos casos esa herramienta financiera puede quedarse «fría» en el monedero virtual. Todo porque aunque entra en un mercado de compra-venta, hay poca demanda de este recurso, y los pocos que quieren adquirirlo lo hacen a un 40% por debajo de su valor.
La teoría dice que cuando se coloca el porcentaje de venta en el portal, es el usuario quien decide cuánto de ese «medio petro» va a vender, el cual debe esperar que esté abierto para ofertar y que luego el dinero resultante caiga en el monedero patria, para posteriormente transferirlo a la cuenta asociada.
Como ya se ha dicho, aquellas personas que gocen de este beneficio pero no puedan cambiar el petro, se habilitó el BioPago PDV para realizar transacciones con esta herramienta financiera. Sin embargo, reportes oficiales aseguran que esa plataforma aún se encuentra fuera de línea, por lo que sigue suspendida la posibilidad de pagar la compra de bienes y servicios.