Como «una victoria» calificó el oficialismo la actuación de Venezuela en la OEA

Jorge Rodríguez, dijo que con esa votación quedó nuevamente demostrada la “victoria de Venezuela”, asegurando que desde hace dos años los países pertenecientes a la OEA que están “en contra” del proceso revolucionario, solo han alcanzado 19 votos de respaldo
Con 19 votos a favor, 11 abstenciones y 4 en contra, el martes 5 de junio durante la 48 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), fue aprobada una resolución que abre la puerta a la suspensión de Venezuela del organismo y declara ilegítima la reelección de Nicolás Maduro.
El canciller Jorge Arreza catalogó como “un circo… todo absurdo” la aprobación de esta resolución, asegurando que con estos quedó demostrado que los países del continente cumplen ordenes de los Estados Unidos.
A su salida de la reunión, dijo que el vicepresidente de los EEUU, Mike Pence, había pedido que la resolución fuese aprobada con 24 votos a favor, sin embargo, “estos países no pueden llamar hoy al líder norteamericano y decirle que han cumplido la misión”.
Resaltó que pese al interés de los países en suspender a Venezuela de la OEA, la nación gobernado por Nicolás Maduro ya había tomado la decisión de retirarse del organismo internacional.
Por su parte el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez, dijo que con esa votación quedó nuevamente demostrada la “victoria de Venezuela”, al asegurar que desde hace dos años los países pertenecientes a la OEA que están “en contra” del proceso revolucionario, solo han alcanzado 19 votos de respaldo.
Victoria de Venezuela: tienen 2 años con los mismos 19 votos. Ni con todas las presiones logró Pence vulnerar la dignidad americana.
— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) June 6, 2018
“Rodó Mike Pence y el imperialismo yanqui, no consiguieron los votos para aplicar la carta democrática a nuestra patria. Pobre cartel de Lima”, escribió en su cuenta de Twitter, haciendo referencia al Grupo de Lima, organización conformada para denunciar las políticas de Maduro.
Rodó Mike Pence y el Imperialismo yanqui: no consiguieron los votos para aplicar la carta democrática a nuestra patria.Pobre cartel de Lima
— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) June 6, 2018
Otra de las personas que declaró fue la presidenta de la impuesta Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, quien llamó “depravado” al secretario general de la OEA Luis Almagro, acusándolo de encarnar “la mayor inmoralidad exhibida por lacayo imperial alguno, sigue siendo el servil más genuflexo y fracasado del hemisferio”.
Reiteró que “jamás podrán con Venezuela, ni con la patria grande”, destacando que este acto del organismo internacional quedará “empotrado en el lodazal de la historia”.
Depravado @Almagro_OEA2015 que encarna la mayor inmoralidad exhibida por lacayo imperial alguno sigue siendo el servil más genuflexo y fracasado del Hemisferio! Jamás podrá con Venezuela ni con la Patria Grande! Ha quedado empotrado en el lodazal de la historia! Viva Venezuela! https://t.co/5CaJmGUUmD
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) June 6, 2018
El vicepresidente Tareck El Aissami, considera que lo ocurrido en la OEA representa una nueva derrota para el gobierno de EEUU, asegurando que «no han podido ni podrán con el pueblo de Bolívar».
NUEVA DERROTA para el @VP Mike Pence y el imperialismo!! No han podido ni podrán con el pueblo de BOLÍVAR!! #VictoriaDeVENEZUELA
— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) June 6, 2018
Con esta resolución dentro de la OEA inicia un proceso para suspender a Venezuela de la organización americana, sin embargo, para esto es necesario convocar una Asamblea General extraordinaria y que la decisión sea respaldada por 24 países.
*Lea también: OEA aprueba resolución que abre la puerta para la suspensión de Venezuela