Comunas «se encomiendan» a Maduro y les promete leyes con rango constitucional
La ministra de las Comunas, Blanca Eekhout, indicó que van a ir «a fondo» con estas estructuras, al tiempo que manifestó su respaldo a Maduro por su «extraordinaria labor»
El mandatario venezolano Nicolás Maduro señaló que dará rango constitucional a las leyes «del poder popular» a través de la Asamblea Constituyente, a pesar de que en 2007 se rechazó esta propuesta a través de un referendo.
Durante la plenaria nacional del Congreso de Comunas, el mandatario venezolano dijo que «esta es la verdadera democracia, cuando un pueblo tiene el poder y lo ejerce». al tiempo que pidió un informe sobre estas estructuras y sus metas en los próximos seis años.
Según Maduro, el pueblo venezolano «ha sido subestimado», al tiempo que aprobó la creación de una «Universidad bolivariana de las Comunas».
«Los comuneros nos encomendamos a Maduro», dijo uno de los asistentes, al tiempo que reiteró las peticiones de estos sectores, que incluyen la creación e inclusión dentro de estructuras de gobierno, solicitud para que sean consideradas dentro de las «reformas» que hace la Asamblea Constituyente o nuevos sistemas de banca a través del «petro».
Maduro también ordenó un plan de distribución e inversión del petro «en todas las comunas y bancos comunales del país, y se le dé el poder a la comuna para poder minar las distintas cripmonedas para su sustento».
La ministra de las Comunas, Blanca Eekhout, indicó que van a ir «a fondo» con estas estructuras, al tiempo que manifestó su respaldo a Maduro por su «extraordinaria labor».
Según la ministra, las comunas pasan por una difícil transición que no ha podido completarse. Por ello, entre las peticiones de estas estructuras es la inclusión dentro de las estructuras de gobierno, como las gobernaciones y alcaldías. Esta solicitud ya había sido hecha por el presidente de la ANC, Diosdado Cabello.