Comunidad judía en Venezuela rechaza ataques de Hamás contra Israel
El número de víctimas por el conflicto armado entre Hamas e Israel superó los 1.100 muertos y miles de heridos en ambos bandos. El Ministerio de Sanidad de Israel confirmó que además hay más de 2.243 heridos en los hospitales israelíes, 365 de ellos en estado grave
La comunidad judía en Venezuela rechazó los ataques terroristas perpetrados por el grupo Hamás contra Israel. «La Comunidad Judía de Venezuela deplora la ola terrorista palestina que ha atacado a Israel por aire y tierra, asesinando a civiles en sus propios hogares. Apoyamos irrestrictamente la legítima defensa de su soberanía y las represalias a que hubiere lugar», expresó un comunicado difundido en la red social X, antes Twitter.
*Lea también: Ciudadanos de Israel piden acciones drásticas al Gobierno tras ataque de Hamás
La comunidad recordó que más de 500 proyectiles fueron lanzados solo ese día. Rechazó el hecho de la penetración de decenas de terroristas palestinos disparando contra residencias civiles, así como contra policías y militares.
Los muertos por el ataque múltiple lanzado por sorpresa por el grupo islamista Hamás superan los 1.100. El Ministerio de Sanidad de Israel confirmó que además hay más de 2.243 heridos en los hospitales israelíes, 365 de ellos en estado grave.
La elevada cifra de muertos confirmada en poco más de 24 horas no tiene precedentes en la historia de Israel, tan solo comparable a la cruenta primera guerra árabe-israelí de 1948, tras la fundación del Estado judío.
Israel dijo que reforzó su ejército para intentar arrebatar el control de cuatro sitios a los combatientes de Hamas, después de que el grupo militante lanzara su incursión sin precedentes.
De acuerdo con AP, el domingo 8 de octubre, Israel declaró formalmente la guerra y dio luz verde a «medidas militares significativas» para tomar represalias contra Hamás por el ataque sorpresa del sábado. El ejército israelí intentó aplastar a los combatientes que aún se encontraban en las ciudades del sur e intensificó su bombardeo de la Franja de Gaza.