FAN despliega 5.000 efectivos y destruye 2.000 litros de combustible en parques
La FAN informó del hallazgo y destrucción de más de 2.000 litros de combustible y otros materiales logísticos durante labores de conservación ambiental en el Parque Nacional Yapacana en el estado Amazonas
La Fuerza Armada Nacional (FAN) informó del hallazgo y destrucción de más de 2.000 litros de combustible y otros materiales logísticos durante labores de conservación ambiental en el Parque Nacional Yapacana en el estado Amazonas.
«Está prohibida todo tipo de explotación minera a cielo abierto y en áreas de seguridad de la nación en el Parque Nacional Yapacana», indicó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofan), general en Jefe Domingo Hernández Lárez, este martes 2 de mayo.
El militar señaló, en su cuenta de Twitter, que más de 5.000 efectivos de la FAN están desplegados «para enfrentar a los grupos delincuenciales que sin piedad y de manera arbitraria, violan e irrespetan la Carta Magna y el ordenamiento territorial en Parques Nacionales en los estados Bolívar y Amazonas».
En cumplimiento del 5to Objetivo Histórico la #FANB despliega más de 5000 efectivos para enfrentar a los grupos delincuenciales que sin piedad y de manera arbitraria, violan e irrespetan la Carta Magna y el ordenamiento territorial en Parques Nacionales en los estados Bolívar y… pic.twitter.com/fCx37wYKAo
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) May 2, 2023
Al mismo tiempo, Hernández Lárez señaló que todos los ciudadanos están en el deber y derecho de proteger el medio ambiente y el bioma para el disfrute sano de esta y las futuras generaciones.
Este martes, desde la FAN también reportaron el desmantelamiento de un campamento de minería ilegal con 16 cambuches y destruyó 12 motores de 6 cilindros, así como mangueras de alta presión, tuberías, plantas, catorce bombas hidroneumáticas y otros.
«El Yapacana es tierra venezolana protegida por el Estado, ningún grupo humano tiene el derecho a su destrucción, contrariamente es un deber y un derecho su conservación», dijo eljefe del Ceofan.