Con el visto bueno de la reina Isabel II, el Brexit está a la vuelta de la esquina
Con la decisión de la monarca, solo quedan unos cuantos pasos para culminar todo el proceso de la salida definitiva de Reino Unido de la Unión Europea (UE)
Este 23 de enero, la reina Isabel II de Inglaterra aprobó la ley del Brexit, con lo cual se da vía libre a la salida de Reino Unido de la Unión Europea después de 47 años de relación y más de tres de arduas negociaciones.
El ministro del Brexit, Steve Barclay, informó la decisión de la monarca. «Su majestad la reina ha dado su asentimiento real» al texto que regula la salida de Reino Unido. “Esto permite al Reino Unido salir de la UE el 31 de enero”, dijo el ministro a través de su cuenta de twitter.
El pasado 9 de enero el Brexit fue aprobado por el Parlamento británico y ahora la Reina Isabel II ratifica la decisión. La aprobación de esta ley es uno de los últimos pasos antes de que históricamente Reino Unido se convierta en el primer país en abandonar el bloque europeo.
Está previsto que los diputados británicos corroboren el acuerdo del Brexit en una sesión que se realizará el próximo miércoles 29 de enero. Posteriormente, el Parlamento Europeo dará el visto bueno a la separación, que deberá concretarse este mismo año.
Her Majesty the Queen has now granted #RoyalAssent to the #BrexitBill which therefore becomes the #BrexitAct. Enshrined in law, this enables the UK to leave the EU on 31st Jan. pic.twitter.com/hzv2o2bMfr
— Steve Barclay (@SteveBarclay) January 23, 2020