Con lista Tascón en mano, despiden a trabajadores del Complejo Refinador Paraguaná
El representante sindical Iván Freite, los “despidos masivos de trabajadores” son una política de las personas que tienen tomada la industria petrolera venezolana
Trabajadores del Complejo Refinador Paraguaná (CRP) denunciaron este jueves una ola de despidos contra aquellos empleados que emitieron su firma para la realización del referéndum revocatorio contra el fallecido presidente Hugo Chávez hace 15 años, de donde surgió la famosa “lista Tascón”.
Así lo dio a conocer el representante sindical, Iván Freite, quien aseguró que se trata de una nueva arremetida del régimen de Nicolás Maduro contra los trabajadores petroleros.
“Ahora están usando la lista Tascón, y quien esté en esa lista es despedido, sin ninguna justificación, solo porque firmó en contra de Chávez y de eso hace ya 15 años; y todavía ellos están arremetiendo con eso”, dijo el secretario General del sindicato de trabajadores petroleros.
Freite desmintió que las personas despedidas sean trabajadores que “están en las contratistas del CRP”, donde al parecer cancelan los salarios en moneda convertible, reseñó el medio de comunicación La Mañana Digital.
El dirigente gremial señaló que los “despidos masivos” son una política de las personas que tienen tomada la industria petrolera venezolana, entre los que destacó militares y personas de ascendencia cubana, para desconocer a los trabajadores.
*Lea también: Cinco años después MP aún resuelve irregularidades en caso de femicidio
“Es resultado del complejo de persecución que tienen y que los ha llevado a que ven todas a personas informantes que para ellos son quienes va a dar el parte sobre el estado en que se encuentra la mayor industria del país”, expresó.
De la misma manera, señaló que la situación compleja en la que se encuentra el país ante el abastecimiento de combustible “lleva al gobierno –de forma paranoica- a buscar informantes en todas partes”.
“Pero igual los trabajadores siguen allí, a pesar de la condiciones precarias, seguimos en pie de lucha ya que en Venezuela no hay instituciones donde uno pueda ir a reclamar ya que la inspectoría del trabajo y ministerio dejaron de funcionar”, indicó.