Con más de 56 mil fallecidos EEUU sigue siendo el epicentro de la pandemia de coronavirus
La cifra de fallecidos diarios con coronavirus en España cayó este martes 28 de abril a 301 personas, 30 menos que ayer, con lo que suman ya 23.822
Estados Unidos se convirtió este martes 28 de abril en el primer país del mundo en rebasar el millón de casos confirmados de Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, según los últimos datos de la Universidad John Hopkins.
El número de contagios detectados en EE UU alcanzó los 1.002.498, mientras que la cifra de decesos llegó a 57.266.
Dentro de EE UU, más de la mitad de las muertes se concentra en tres estados: Nueva York con 17.303 decesos, el vecino estado de Nueva Jersey con 6.044 víctimas mortales y Michigan, donde 3.407 personas han perdido la vida, de acuerdo a los últimos datos de las autoridades locales.
Ante el avance de la pandemia, la mayoría de los estados de EE UU emitieron decretos para que la población se quede en casa, aunque en los últimos días algunos han comenzado a reanudar sus actividades.
En concreto, este lunes, nueve estados ya empezaron a reabrir partes de su economía (Alaska, Colorado, Georgia, Minesota, Misisipi, Montana, Oklahoma, Carolina del Sur y Tennessee) y se espera que, en la próxima semana, otros ocho alivien las medidas de cierre de actividades y distanciamiento social.
Numero de muertes por coronavirus en España sigue bajando
La cifra de fallecidos diarios con coronavirus en España cayó este martes 28 de abril a 301 personas, 30 menos que ayer, con lo que suman ya 23.822, mientras que el de nuevos casos confirmados mediante PCR ha descendido a 1.308, lo que elevan el total a 210.773 los contagios.
Por quinto día consecutivo, los curados vuelven a superar a los diagnosticados mediante esta prueba: 1.673 personas han recibido el alta en las últimas 24 horas, 102.548 desde el inicio de la pandemia, con lo que ya son el 48 %, según el Ministerio de Sanidad.
De esta forma, el ritmo de la epidemia ha vuelto a descender otras dos décimas desde la víspera y se sitúa en un 0,62 %, si bien hay que tener en cuenta que todos los martes se produce un desfase de las cifras, por el retraso de las notificaciones del fin de semana, reseñó EFE.
*Lea también: Gobierno criminaliza a la disidencia con el coronavirus, asegura informe de la Unimet
A partir del 1 de mayo Austria levantará el confinamiento
El Gobierno de Austria anunció este martes que el 1 de mayo se levantará el confinamiento impuesto para frenar la expansión del coronavirus, mientras que los locales de gastronomía y hostelería podrán reabrir a partir del día 15 y 29 del mismo mes, respectivamente.
Eso sí, en general seguirá rigiendo la obligación de mantener una distancia mínima de un metro entre las personas, así como llevar cubierta la nariz y boca en los comercios y transporte público, destacó EFE.
Conte defiende el cauteloso desconfinamiento en Italia
El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, se defendió este martes de las críticas a sus cautelosos planes de poner fin lentamente, al confinamiento por el coronavirus más prolongado de Europa.
El Gobierno ha dicho que las estrictas restricciones impuestas hace siete semanas para frenar la enfermedad se suavizarán a partir del 4 de mayo, cuando parques, fábricas y obras de construcción reanuden la actividad, destacó Reuters.
Sin embargo, los comercios deben permanecer cerrados hasta el 18 de mayo, mientras que los restaurantes, bares y peluquerías permanecerán no abrirán sino hasta el 1 de junio y los estudiantes no volverán a la escuela antes de septiembre.
Esa prudente estrategia ha sido criticada por las empresas, atacada por la oposición e incluso cuestionada por los partidos de la frágil coalición de Conte, porque se teme un enorme coste económico y social.
Sin embargo, el primer ministro dijo que no se arrepentía.
Italia ha sido uno de los países más afectados del mundo, registrando casi 27.000 muertes y 200.000 casos desde que se identificó el primer paciente con coronavirus el 21 de febrero. En la actualidad, unas 105.813 personas todavía tienen la enfermedad.