Con protesta de sillas vacías estudiantes de la UCV rechazan detenciones arbitrarias

La comunidad estudiantil de la UCV, junto a familiares de presos políticos, exigió la liberación de los presos políticos y reparación a los familiares de los fallecidos en las protestas antigubernamentales de 2014 y 2017
Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y familiares de estudiantes y sindicalistas detenidos por razones políticas protestaron este viernes 15 de septiembre en rechazo a la actuación del gobierno.
Con la protesta de las sillas vacías, en la que también participaron defensores de los derechos humanos, la comunidad estudiantil exigió la liberación de los presos políticos y reparación a los familiares de los fallecidos en las protestas antigubernamentales de 2014 y 2017.
Martha Tineo, coordinadora general de la ONG Justicia, Encuentro y Perdón, señaló que en Venezuela se contabilizan 334 fallecidos en manifestaciones y más de 300 presos políticos. Aseveró que esas dos cifras «simplemente dejan muy claro la ausencia de un Estado democrático y la ruptura del Estado de derecho y por supuesto la falta de separación de poderes en nuestro país».
*Lea también: Activistas y familiares de John Álvarez exigen al MP que investigue torturas
Por su parte, la dirigente estudiantil Paola Martínez enfatizó en qué es necesario que el Estado actúe y de respuestas a los familiares de las víctimas. «Hoy muchos no están aquí presentes y tampoco pueden alzar sus voces. Muchos de los que lucharon se encuentran privadas de libertad. Son más de 285 encuentran detenidas y privadas de libertad por alzar sus voces por diferir de lo que hoy está pasando en Venezuela», dijo.
Martínez también hizo referencia a la migración de jóvenes. Aseveró que «muchos deciden irse del país porque en Venezuela no hay oportunidades para cosechar un futuro. Hablamos de que en Venezuela la tasa de desempleo es de más del 34%, una de las más altas del mundo».