Conatel ordena cierre de la emisora Victoria FM en Aragua
Conatel visitó la radio este viernes 13 de septiembre y ordenó el cese de las operaciones argumentando «extinción de la habilitación de radiodifusión sonora». La emisora cuenta con 20 años de servicio en el país, alrededor de 15 trabajadores se quedan desempleados tras la medida
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) ordenó este viernes 13 de septiembre el cierre de otro medio de comunicación en el país, en este caso se trata de la emisora Victoria FM del estado Aragua.
“Queridos radioescuchas y seguidores de Victoria FM, hoy 13 de septiembre, recibimos la visita de Conatel con orden de cese de nuestras transmisiones por medio de la resolución N GST-RS00899, donde se declara la ‘,extinción de la habilitación de radiodifusión sonora‘”, informó la emisora en la red social X.
#AlertaSNTP | Conatel ordenó el cierre de @victoria1039fm en #Aragua, al declarar la «extinción de la habilitación de radiodifusión sonora» de este medio con más de 20 años al aire.
Una comisión visitó la sede de la radio en La Victoria y ordenó apagar los equipos este #13Sep https://t.co/6TRpHyXmU8
— SNTP (@sntpvenezuela) September 13, 2024
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) también comunicó la medida del organismo que rige las telecomunicaciones en Venezuela. “Conatel ordena el cierre de este medio con más de 20 años al aire. Una comisión visitó la sede de la radio en La Victoria y ordenó apagar los equipos”.
El SNTP indicó que la Comisión de Telecomunicaciones argumentó que Victoria FM no entregó una documentación solicitada en años anteriores, pero en el medio insisten en que están al día. Alrededor de 15 trabajadores se quedan desempleados tras el cierre.
El 23 de agosto la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión (RELE) de la Comisión Interamericana de DDHH condenó las detenciones arbitrarias de periodistas y la persecución sistemática de medios y voces disidentes en Venezuela durante el período poselectoral.
“La RELE llama a la comunidad internacional a rechazar las medidas de censura y prácticas represivas ejercidas como parte del patrón que busca generar terror en la población venezolana; asimismo, le llama a exigir la liberación inmediata de las personas detenidas arbitrariamente por el régimen”, rezaba el comunicado.