Concejo Municipal de Maracaibo difirió su sesión para el #10Oct por «imprevistos»
La sesión convocada para el jueves 10 de octubre en el Concejo Municipal de Maracaibo se realizará de forma presencial
El Concejo Municipal de la ciudad de Maracaibo emitió un comunicado este miércoles 9 de octubre para informar que debido a «circunstancias imprevistas» la sesión virtual prevista a realizarse este miércoles fue diferida para el jueves 10.
A través de sus redes sociales, la instancia municipal indicó que la convocatoria a todos los concejales será para el jueves, de forma presencial, en el salón de sesiones «Jesús Enrique Lossada» en la capital, sin dar mayores explicaciones al respecto.
Según el exalcalde de la ciudad, el oficialista Willy Casanova, la razón real de la cancelación de la sesión es que “no pudieron reunir el quórum necesario”. Así lo dijo a través de una publicación en su cuenta de Instagram.
Se convoca a una nueva sesión presencial que se llevará a cabo mañana, #10Oct, a las 12:00 p.m., en el acostumbrado Salón de Sesiones «Dr. Jesús Enrique Lossada» del Concejo Municipal de Maracaibo.#ConcejoMcbo pic.twitter.com/7Ue8SdMv9z
— Concejo Municipal de Maracaibo (@concejomcboof) October 9, 2024
La Alcaldía de Maracaibo continúa sin un representante del ejecutivo municipal tras lo ocurrido con el alcalde Rafael Ramírez Colina y su equipo, detenidos por presunta corrupción.
El día martes 8 de octubre se tenía prevista una sesión en el Concejo Municipal para tratar el tema. Sin embargo, debido a supuestas amenazas de arresto contra varios concejales se decidió suspender, pero los representantes del Psuv rechazaron la decisión y llamaron -sin éxito- a presentarse. Posteriormente, el presidente del Concejo, Jesús Bermúdez, ratificó que la sesión se realizaría este miércoles 9 de octubre.
Por su parte, Vanessa Linares de Ramírez, esposa de Rafael Ramírez Colina, anunció su renuncia al cargo de directora general encargada para que se evite la persecución contra concejales, se sesione en el Concejo Municipal y se pueda elegir a un alcalde encargado conforme a las leyes.
*Lea también: Alertan de maniobra en Concejo Municipal para imponer alcalde chavista en Maracaibo
A través de sus redes sociales, Linares señaló que estará dedicada a luchar contra «las injusticias» y a «proteger a su familia», lo que significa poner su esfuerzo para lograr la liberación de Ramírez Colina.
El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional detuvo al alcalde de Maracaibo (estado Zulia), Rafael Ramírez Colina, a su director de seguridad y otros trabajadores la noche del martes 1° de octubre.
Ramírez Colina fue detenido en las oficinas de la alcaldía en Villa Carmen, avenida Bellavista, junto a su asistente Margarita Asenzza, el director general de Seguridad Ciudadana, David Barroso, y dos escoltas.
El grupo, que estaba bajo arresto en la sede del Sebin en Maracaibo, fue presentado en tribunales por presuntos delitos de corrupción y malversación de fondos, en base a una investigación de la Policía Nacional contra la Corrupción, según informó el Ministerio Público.