Nueva reunión en Oslo con elecciones presidenciales sobre la mesa
Otros de los aspectos que figuraron en el primer tanteo fueron el desmantelamiento de los colectivos, la situación de los presos colectivos y la entrada de la ayuda humanitaria
La propuesta de elecciones presidenciales fue el principal aspecto a discutir en la primera reunión oficial entre los representantes de Nicolás Maduro y del presidente del parlamento y mandatario encargado, Juan Guaidó, en Oslo, Noruega.
De acuerdo con los primeros reportes tras el cierre de la reunión, se planteó sobre la mesa la celebración de elecciones presidenciales para finales del año, mientras que el punto de tensión al respecto pasaría por la participación de Nicolás Maduro como candidato en estos comicios.
En este sentido, otro de los aspectos fundamentales relacionados con las elecciones tendrían relación con el aval que tendrán. Por lo tanto se podría plantear, en las jornadas venideras, la presencia de organismos internacionales, entre los cuales se manejaría la Organización de las Naciones Unidas. Esto en razón de que la oposición exige comicios transparentes y verificables.
*Lea también: Timoteo Zambrano propone acuerdo parlamentario con el PSUV para nombrar nuevo CNE
Entre las otras demandas realizadas por la oposición, figuran desmantelar los colectivos, aprobar la entrada de ayuda humanitaria y revisar la situación de los presos políticos detenidos en las cárceles venezolanas.
Mientras esta reunión se celebraba, Maduro fraguaba un discurso radicalmente opuesto a los temas que se manejarían en Oslo, pues hizo un llamado a participar en elecciones pronto, sin embargo, se refería a las parlamentarias.
El mandatario dijo a sus acólitos que deben prepararse para una «victoria electoral» ya que más tarde que temprano se celebrarán los comicios para «renovar la Asamblea Nacional».