Concluyó repatriación de migrantes fallecidos en incendio de México
La repatriación de los migrantes que fallecieron tras incendio en la estación migratoria de la fronteriza Ciudad Juárez, en el norte de México, concluyó el sábado 15 de abril. Se entregaron las actas de defunción a a 39 de los 40 migrantes que murieron la noche del 27 de marzo pasado mieentras se encontraban en un centro del Instituto Nacional de Migración (INM). Se informó que las autoridades venezolanas fueron las últimas en reclamar e identificar a sus connacionales
La repatriación de los migrantes que fallecieron tras incendio en la estación migratoria de la fronteriza Ciudad Juárez, en el norte de México, concluyó el sábado 15 de abril.
De acuerdo con EFE, la coordinadora de las Oficialías del Registro Civil en Ciudad Juárez informó se entregaron las actas de defunción a a 39 de los 40 migrantes que murieron la noche del 27 de marzo pasado mieentras se encontraban en un centro del Instituto Nacional de Migración (INM).
Además, fueron firmadas las autorizaciones para el traslado de los cuerpos de los migrantes a sus países de origen. Según indicaron las autoridades estatales mexicanas los trámites se realizaron entre el 4 y el 14 de abril. En ese sentido, se informó que las autoridades venezolanas fueron las últimas en reclamar e identificar a sus connacionales.
Venezolanos y activistas denunciaron, el 6 de abril ,la falta de apoyo de la administración de Nicolás Maduro para auxiliar a las víctimas y repatriar los cuerpos tras el incendio en Ciudad Juárez.
Migrantes consultados por EFE exigieron la actuación de las autoridades venezolanas para que intervengan en la identificación y repatriación de las víctimas fallecidad.
*Lea También:Venezolanos denuncian falta de apoyo de su Gobierno tras incendio en México
El Gobierno chihuahuense dijo que fueron identificados siete venezolanos, 17 guatemaltecos, una persona colombiana, seis hondureños y ocho salvadoreños.
La Fiscalía General de la República de México ha informado que procederá penalmente en contra del titular del INM a nivel nacional, Francisco Garduño y el director de Control y Verificación Migratoria, Antonio Molina. EFE