Condenan a más de cinco años de cárcel al vicepresidente de Cristina de Kirchner
Un Tribunal de Argentina ordenó la detención inmediata de Amado Boudou y le fijó una multa de 3.200 dólares, así como la inhabilitación política «perpetua»
El martes 7 de agosto, fue condenado por la justicia de Argentina el exvicepresidente de ese país Amado Boudou, a pasar cinco años y 10 meses en prisión, por su supuesta participación en los delitos de corrupción de pasivo y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.
Las autoridades de ese país señalan al exfuncionario que formó parte de la fórmula de Cristina Fernández de Kirchner para el período 2011-2015, de presuntamente haber incurrido en la compra irregular de la imprenta de dinero Ciccone.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 4 de Buenos Aires, dirigido por los jueces Néstos Costable, María Gabriela López y Jorge Gorini, dieron por hecho que Boudou y su socio José María Núñez Carmona, adquirieron la empresa que estaba quebrada, para contratar con el Estado la impresión de billetes y documentación oficial.
Ordenaron su detención inmediata, establecieron una multa de 3.200 dólares y la «inhabilitación especial perpetua», que lo restringe de volver a ocupar cargos públicos.
Noticia en desarrollo
Con información de EFE