Conductores de la avenida Las Américas en Mérida aseguran que están en riesgo
Conductores del municipio Libertador tienen hasta tres accidentes viales por semana debido a un hueco que está en plena arteria vial
Con un caucho y pintura amarilla, los habitantes del municipio Libertador de Mérida, intentan avisar sobre el peligro que representa para los conductores de la avenida Las Américas un hueco que se formó en medio de la arteria vial.
Lisbeth Peñaloza asegura ser una de las afectadas pues transita a diario la avenida principal que comunica a los sectores El Campito y el Viaducto de la 26.
«Casi a diario observamos cómo los vehículos caen en el hueco, por eso algunos vecinos se unieron para colocar un caucho y pintar de amarillo la zona. Eso con el fin de evitar otros incidentes, sin embargo, no es suficiente esta señalización porque en horas de la noche el alumbrado de la avenida es deficiente», resaltó.
*Lea También: Vientos huracanados dejan árboles caídos y fallas eléctricas en Barinas
Algunos lugareños aseguran que ha transcurrido un año desde que notaron la imperfección vial y desde entonces han exhortado, más de cinco veces, a las autoridades de turno, para que se acerquen a corregir el asfalto en esa zona.
La avenida Las Américas es una de las arterias viales más utilizadas por los choferes de vehículos de transporte público, quienes evitan acercarse a la pasarela que está adyacente a Zuraky y en ocasiones deben dejar a los pasajeros a pocos metros de la parada solicitada para esquivar la imperfección vial.
Habitantes del municipio Libertador hacen un llamado a las autoridades de turno y exigen la pronta reparación del hueco que aseguran ponen en riesgo la vida de los choferes que transitan por el lugar, sobre todo en horas de la noche.