Confederación desestima posible demanda de Maduro sobre Serie del Caribe
Voceros del Gobierno aseguraron que tomarían acciones legales contra la organización por cambiar la sede de Barquisimeto a Panamá, lo que generó «pérdidas millonarias»
El presidente de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC), Juan Francisco Puello, desestimo una posible acción legal que tome el gobierno de Nicolás Maduro contra la organización por cambiar la sede del torneo a Panamá.
«Yo veo que una demanda y una amenaza como esta, y yo soy abogado, creo que no prosperaría nunca», expresó Puello durante una rueda de prensa en Panamá, previo al inicio del evento deportivo este lunes 4 de febrero.
La Serie del Caribe 2019 medirá a los campeones de las ligas de beisbol profesional de seis países de la región entre el 4 y el 10 de febrero.
Venezuela era la sede asignada, sin embargo, a causa de la situación política, económica y social del país, la CBPC decidió cambiar la sede apenas una semana antes del inicio del evento.
*Lea también: Once venezolanos millonarios gracias a Chávez que viven como reyes en España
Las autoridades venezolanas alegaron que se hizo un gasto de varios millones de dólares para adecuar la sede, Barquisimeto, a las exigencias de la Confederación, con la finalidad de que se realizara la competición.
El ministro para el Deporte, Pedro Infante, manifestó que actuaria legalmente ante las instancias correspondientes para reclamar por estas pérdidas millonarias.
Nicolás Maduro, por otra parte, utilizó este hecho para alimentar su discurso anti-imperialista, al argumentar que fue una orden dictada desde Estados Unidos, con la influencia de la Major League Baseball (MLB).
Esta edición de la Serie del Caribe enfrentará a Leñadores de Las Tunas (Cuba), Estrellas Orientales (República Dominicana), Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), Cardenales de Lara (Venezuela), Charros de Jalisco (México) y, ahora, Toros de Herrera (Panamá).
*Con información de El Nacional.