Conferencia Episcopal exhorta a escuchar las peticiones del pueblo
El presidente de la CEV dijo que los venezolanos desde hace tiempo “estamos en ayuna o abstinencia debido a que no se consiguen los alimentos o los precios exorbitantes en los que están”
El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor José Luis Azuaje, afirmó que el exhorto hecho por el clero venezolano a los partidos políticos y a la oposición a tener coherencia en sus actividades y pronunciamientos, ante la grave situación que está atravesando el país, fue en el marco del derecho de las personas y de la doctrina social de la iglesia.
“La Iglesia está en todas las comunidades y siempre recogemos los sentimientos y preocupaciones de nuestro pueblo y eso lo tenemos que plasmar en nuestras denuncias cuando no se cumplen los postulados que deberían cumplirse a través de las políticas sociales”, expresó monseñor Azuaje entrevistado en Unión Radio.
Destacó que hay un abandono de las comunidades que tienen demasiados problemas que no permiten el desarrollo normal de las personas ni tampoco de la productividad. “El llamado es que no se abandone al pueblo, se debe escuchar el clamor del pueblo”.
*Lea también: Cardenal Urosa exige al Gobierno no provocar violencia en actos religiosos
El presidente de la CEV dijo que los venezolanos desde hace tiempo “estamos en ayuna o abstinencia debido a que no se consiguen los alimentos o los precios exorbitantes en los que están”.
Por ello, indicó que la Conferencia Episcopal no reclama si la persona no puede evitar en consumo de carne, e invita a realizar una comida particular en familia o con la comunidad. “Sabemos muy bien cómo está la situación económica y no le podemos pedir a nadie que coma alguna cosa u otra. Lo importante está en saber compartir”.
A pesar de ello, monseñor Azuaje invitó a los católicos a realizar “ollas solidarias” o repartir alguna comida el Domingo de Resurrección para ayudar a aquellas personas en estado de desnutrición o mendicidad como parte de la labor cristiana.
También rechazó la estrategia de dominación del Gobierno a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, pero que tampoco funciona porque no llega sistemáticamente, la corrupción en su distribución y que tampoco cumple con los requerimientos nutricionales para la población.