Conferencia Episcopal invitó a la feligresía a orar por la salud del papa Francisco

El papa Francisco pasó bien la noche y que su humor «es bueno», según informó este lunes la Oficina de Prensa del Vaticano
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) reiteró su llamado el domingo 23 de febrero a la feligresía para que se unan en oración por la salud y mejoría del papa Francisco, quien se encuentra internado en el hospital Gemelli de Roma desde hace más de una semana tras ser diagnosticado con neumonía bilateral.
A través de su cuenta en Instagram, la CEV señaló que se mantienen orando por Francisco y que, además, pide a la «madre María de Coromoto colme de amor, sabiduría y paciencia a todos sus cuidadores, médicos, enfermeras y personal encargado de velar por su bienestar».
Ver esta publicación en Instagram
El llamado del domingo sería el segundo que hace a la comunidad en Venezuela para pedir por la recuperación del sumo pontífice; aunque la primera que realizó la hizo a las comunidades católicas y a los creyentes en general a fin de que, en la Eucaristía, tuvieran presente esta premisa para elevar las plegarias a Dios.
Ver esta publicación en Instagram
La inciativa de la CEV se une a la de varios países para pedir por la salud del obispo de Roma. Este lunes, en la Plaza San Pedro, ya iniciaron actividades junto a altos jerarcas de la iglesia.
“A partir de esta tarde -dice el comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede-, los cardenales residentes en Roma, con todos los colaboradores de la Curia Romana y de la diócesis de Roma, recogiendo el sentir del Pueblo de Dios, se reunirán en la plaza de San Pedro, a las 21 horas, para el rezo del Santo Rosario por la salud del Santo Padre. La oración de hoy estará presidida por Su Eminencia el Card. Secretario de Estado, Pietro Parolin”.
Fuentes del Vaticano informaron este lunes 24 de febrero que el papa Francisco pasó bien la noche y que su humor «es bueno»; mientras que continúan aplicándole el tratamiento necesario para mejorar la salud del pontífice.
*Lea también: Papa Francisco sigue su tratamiento y mantiene su buen humor
Así lo informó más temprano la Oficina de Prensa del Vaticano por medio de un comunicado, en el que señala que Francisco está alimentándose «con normalidad»; sin dar mayores detalles al respecto.
En la tarde del domingo 23, la Santa Sede informaba que el sumo pontífice aún tenía «condiciones críticas» de salud y que, además, le fue diagnosticada una «insuficiencia renal leve».
Además, continúa sometido a oxigenoterapia de alto flujo, mediante una cánula. Por la complejidad del cuadro clínico, se mantiene un “pronóstico reservado”, mientras se espera que las terapias farmacológicas den algún resultado.
Con información adicional de Vatican News
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido está siendo publicado teniendo en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.