Conferencia Episcopal Venezolana envía carta de solidaridad a pueblo nicaragüense
La CEV envió un comunicado al pueblo y obispos nicaragüenses, donde manifestaron su solidaridad ante la crisis que atraviesa el país centroamericano
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) envió este viernes 20 de julio una carta al pueblo de Nicaragua y sus obispos, ofreciendo su solidaridad y cercanía ante la crisis generada por las protestas antigubernamentales que desde el mes de abril sacuden al país centroamericano.
En el texto los obispos venezolanos manifiestan su preocupación por la situación que atraviesa Nicaragua, expresando su lamento por las comunidades afectadas por la violencia de Estado, así como las muertes de inocentes.
CEV envía carta de solidaridad al pueblo Nicaragüense y a sus Obispos. «Queremos decirles que cuenten con nuestra solidaridad, cercanía y la viva oración de este pueblo Venezolano que por años ha enfrentado también estos desmanes» pic.twitter.com/KiCmwQ677F
— CEV (@CEVmedios) 20 de julio de 2018
La CEV hizo un llamado al gobierno de Daniel Ortega a cesar la violencia y buscar el camino del diálogo sincero, que anime la paz y la concordia. Al tiempo que rechazó el trato que han recibido los obispos en Nicaragua, denunciando que los mismos han sido víctimas de agresiones violentas e injurias.
*Lea también: Daniel Ortega calificó de golpistas a los obispos de la Conferencia Episcopal
El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, calificó este jueves de “golpistas” a los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua y los señaló de ser cómplices de fuerzas internas y externas para intentar derrocarlo.
Durante un discurso ante miles de sandinistas en una plaza de Managua, el mandatario denunció que muchos templos fueron ocupados como cuarteles para guardar municiones en el marco de la crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua desde el pasado 18 de abril.