Confirman muerte de periodistas ecuatorianos secuestrados en Colombia
Este jueves se confirmó la muerte de los periodistas ecuatorianos que habían sido secuestrados por guerrilleros en la región de Mataje en Colombia
Fuentes en Ecuador confirmaron a Caracol Radio la muerte del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paul Rivas y el conductor Efraín Segarra habían sido secuestrados el pasado 26 de marzo mientras llevaban a cabo un trabajo periodístico en la región de Mataje en la frontera con Colombia.
Desde ese momento el gobierno colombiano y el ecuatoriano anunciaron un trabajo conjunto para buscar su liberación. El ministro del Interior ecuatoriano, César Navas aseguró que llevaban a cabo negociaciones para rescatarlos y que estaban en buen estado de salud.
Este miércoles esa misma autoridad desmintió que en la zona se hayan llevado a cabo “operaciones ofensivas” que hayan llevado a su muerte. Así lo había asegurado el supuesto comunicado del frente Oliver Sinisterra de las disidencias de las Farc.
*Lea también Ecuador desmiente operaciones militares en zona donde secuestraron a periodistas
Los familiares de los secuestrados se encuentran actualmente en Lima a donde habían llegado para dar visibilidad al caso en la Cumbre de las Américas y buscar una reunión con el presidente Juan Manuel Santos para que Colombia incrementará su presencia en la zona y las operaciones.
Ante la confirmación de la noticia, el presidente de Ecuador Lenín Moreno anunció que regresaría a su país para acompañar a los familiares de los fallecidos. Moreno se encuentra en Lima, Perú en la Cumbre de las Américas debatiendo una agenda común contra la corrupción.
He decidido retornar inmediatamente al Ecuador por la situación crítica que vivimos en estos momentos. Regreso junto a familiares de Javier,
Paúl y Efraín.— Lenín Moreno (@Lenin) 12 de abril de 2018
Con información de Caracol Radio