Confirman muerte de tres personas durante las protestas de Nicaragua
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, expresó sentirse preocupada porque cree que la nación está siendo desprestigiada por personas “no piensan en nada y no consideran a nadie”
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó sobre la muerte de tres ciudadanos en las manifestaciones por la reforma del Instituto Nicaragüense de Seguros Sociales (INSS).
Murillo puntualizó que el caso debe ser investigado y que los culpables deben pagar por lo sucedido. Además catalogó el fallecimiento de esas personas como “crímenes de odio”.
“Por esos muertos nosotros demandamos castigo. La Policía Nacional tiene que investigar cómo murieron estos nicaragüenses y tiene que castigar a los culpables porque no pueden quedar estos crímenes en la impunidad”, dijo.
Estas declaraciones fueron ofrecidas a través de los medios del Gobierno de Nicaragua donde expresó sentirse preocupada porque cree que la nación está siendo desprestigiada por personas “que no reparan en nada, no piensan en nada y no consideran a nadie”.
*Lea también: Nicaragua censura el canal 100% Noticias por cubrir ola de protestas
Los habitantes protestaron durante dos días contra esta reforma y hasta las transmisiones televisivas fueron afectadas, pues el Gobierno ordenó la suspensión de la señal del canal 100% noticias en todas las cableras del país por transmitir lo que acontecía.
Murillo manifestó que “Nicaragua no quiere volver a manchar la bandera azul y blanco con sangre de hermanos. Es un crimen”.
Con información de EFE