Conflictos en Siria causan la muerte de 8 niños y más de 21 habitantes
Once de estas muertes en los bombardeos de Siria ocurrieron este domingo, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH)
Al noreste de Siria, en la provincia de Idlib, más de 21 civiles y aproximadamente ocho niños murieron a causa de bombardeos de aviones rusos y sirios, así lo afirmó hoy lunes 08 de enero, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).
El OSDH manifestó que las tropas gubernamentales que cuentan con la aviación rusa intentaron conquistar nuevamente el sureste de Idlib el 25 del mes pasado. Esta provincia, Idlib, esta designada por la exrama siria de Al Qaida (ex Frente Al Nusra), debido a que es la única zona en la que el Gobierno no tiene ningún control.
El día domingo, mientras la zona se mantenía en conflicto, 11 personas de un núcleo familiar fallecieron a causa de los enfrentamientos cerca de Sinjar, próximo al aeropuerto militar de Abu Duhur, lugar que intentan invadir.
“Los bombardeos del gobierno y de la aviación rusa continuaban este lunes en varias regiones de Idlib”, expresó el director de OSDH, Rami Abdel Rahman.
La última zona conquistada hasta ahora por las fuerzas gubernamentales fue Sinjar, ubicada a 14 Kilómetros de Abu Duhur. Las ofensivas buscan proteger la carretera que comunica la ciudad de Alepo con Damasco además del aeropuerto de Abu Duhur.
Este conflicto en Siria comenzó a partir del año 2011 por las fuertes represiones en las protestas del gobierno de Bashar al Asad, a lo largo de estos años han fallecido más de 340.000 personas y millones de refugiados.
Deja un comentario