Congreso español exige al gobierno sancionar a funcionarios venezolanos
Con 164 votos a favor el Congreso de España, insta al Gobierno a seguir ejerciendo un papel de liderazgo “en el ámbito internacional en la defensa de los derechos humanos y de las libertades»
Este jueves 12 de abril la Cámara Baja de España aprobó una resolución para exigirle a su Gobierno que inicie sanciones en contra del mandatario Nicolás Maduro y funcionarios de su gabinete.
✅ El Congreso aprueba la moción consecuencia de interpelación urgente de @CsCongreso sobre el papel de España en la resolución de las múltiples crisis que afectan a #Venezuela. ?#NdP: https://t.co/zfHWE4m0YZ pic.twitter.com/KU0LOBb9CE
— Congreso (@Congreso_Es) April 12, 2018
La información la dio a conocer el diputado y presidente del partido político Ciudadanos, Albert Rivera, quien detalló que Podemos expresó sus votos en contra y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) formó parte de los que decidieron abstenerse.
La resolución también exige al gobierno de España que manifieste públicamente su rechazo a las venideras elecciones presidenciales convocadas por el gobierno de Maduro para el próximo 20 de mayo, por considerar el proceso como “un fraude electoral”.
A pesar del NO de Podemos y la abstención del PSOE, se aprueba la resolución de Ciudadanos en @Congreso_Es para exigirle al Gobierno que inicie las sanciones a los dirigentes de la tiranía de Maduro y se rechace el proceso electoral fraudulento en Venezuela. pic.twitter.com/2gKJV9T8ge
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) April 12, 2018
Desde la Cámara Baja española aseguran que el objetivo de esta medida es solidarizarse con los ciudadanos venezolanos y lucha en contra de las “violaciones a los derechos humanos y libertades” en el país sudamericano.
Con 164 votos a favor el Congreso insta al Gobierno a seguir ejerciendo un papel de liderazgo “en el ámbito internacional en la defensa de los derechos humanos y de las libertades… especialmente con aquellos países con los que España comparte estrechos lazos históricos”.
*Lea también: Panamá prepara nuevas sanciones económicas en contra de Venezuela