Congreso estadounidense no apoyará intervención militar en Venezuela
El representante por el distrito 16 del Congreso de Nueva York, dejó saber su preocupación por la grave crisis que afecta al pueblo venezolano. «El pueblo venezolano merece algo mejor», dijo
El jefe de la comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, Eliot Engel, desmintió este miércoles la posibilidad de que su país pueda intervenir militarmente en Venezuela, pese a los comentarios del jefe de estado norteamericano Donald Trump, quien considera dicha “resolución” como una opción verdadera.
“Me preocupan los comentarios del presidente insinuando que la intervención militar sigue siendo una opción. Quiero dejar en claro a nuestros testigos y a cualquier otra persona que esté observando: la intervención militar de Estados Unidos no es una opción”, dijo Eliot durante su participación en la sesión.
En este sentido, el representante de Nueva York dejó saber quienes son los “encargados de decidir” la utilidad del ejército norteamericano en todo el mundo. “El Congreso decide cuándo, dónde y cómo se utiliza el ejército de los Estados Unidos en todo el mundo, y el Congreso no apoyará la intervención militar en Venezuela”.
Según reseñó la agencia británica de noticias Reuters, Engel también hizo referencia a los posibles efectos de la sanciones sobre los venezolanos. “Con respecto a las nuevas sanciones sobre PDVSA, aprecio la necesidad de presionar a Maduro, pero la Casa Blanca debe pensar en las posibles repercusiones que esas sanciones pudieran tener sobre el pueblo venezolano si Maduro no deja el cargo en las próximas semanas”.
Durante el discurso, el parlamentario manifestó su preocupación por lo que ocurre en la nación sudamericana y calificó a las administraciones de Hugo Chávez y Nicolás Maduro como responsables de la crisis venezolana.
“La crisis humanitaria en Venezuela es simplemente desgarradora (…) La corrupción, la incompetencia y la mala gestión de Nicolás Maduro y Hugo Chávez antes de él han llevado a ese país al borde de un precipicio. La culpa recae directamente en los funcionarios corruptos que han reprimido al pueblo venezolano durante años”, expresó.
“El pueblo venezolano se merece algo mejor. Ellos merecen el futuro que elijan para sí mismos y para su país”, sentenció.
"I want to make clear to our witnesses and to everyone else watching: U.S. military intervention is not an option."
Watch/read Chairman @RepEliotEngel's full opening remarks at #HFAC's hearing on #Venezuela: https://t.co/b0MwBMBpe1 pic.twitter.com/ZQfe4HWeVY— House Foreign Affairs Committee (@HouseForeign) February 13, 2019