Congreso Nacional de Juventudes convoca «gran movilización» el 27 de abril
Los estudiantes se concentraron este jueves en el Gimnasio Cubierto de la Universidad Central de Venezuela
El Congreso Nacional de Juventudes llevado a cabo este jueves convocó una “gran movilización” el 27 de abril, en el mismo lugar donde murió Juan Pablo Pernalete durante las protestas antigubernamentales de 2017.
“Desde el Congreso Nacional DeJuventudes convocamos a una Gran Movilización el 27 de abril en Altamira, donde cayó hace un año asesinado Juan Pernalete, luchando por la libertad y la democracia. #LaJuventudVaPorVenezuela #AbajoLaDictadura”, escribió la líder estudiantil Sairam Rivas en la red social Twitter.
Desde el #CongresoNacionalDeJuventudes convocamos a una Gran Movilización el #27Abr en Altamira, donde cayó hace un año asesinado #JuanPernalete, luchando por la libertad y la democracia. #LaJuventudVaPorVenezuela #AbajoLaDictadura #19abr pic.twitter.com/9coMaF4kBf
— Sairam Rivas (@SairamRivas) 19 de abril de 2018
#CongresoNacionalDeJuventudes no podian faltar nuestros valientes jóvenes de la @LaCausaRVe vamos muchachos son el motor de e Impulsador del #Pais en la búsqueda del #Cambio pic.twitter.com/abAuZr70yh
— Angel Alvarez (@AngelAlvarezDip) 19 de abril de 2018
Miles de jóvenes siguen llegando a nuestro #CongresoNacionalDeJuventudes porque #LaJuventudVaPorVenezuela #AbajoLaDictadura pic.twitter.com/9WBm1jUY5o
— Sairam Rivas (@SairamRivas) 19 de abril de 2018
* Lea también: Congreso Nacional de Juventudes quiere ser más que el “cliché estudiantil”
Por su parte, el estudiante Jorman Ortiz llamó a “asumir junto a la resistencia” el respaldo en la calle a la decisión del Tribunal Supremo en el exilio y de la Asamblea Nacional de enjuiciar al jefe de Estado Nicolás Maduro.
Paola Lander, hermana de Neomar Lander, un joven que murió el año pasado víctima de la represión por las fuerzas de seguridad del Estado, formó parte de la actividad y pidió no olvidar a su hermano.
Los jóvenes exhortaron a la población estudiantil a mostrar un “compromiso ético y moral por el cambio político y llevar a cabo movilizaciones de inmediato “para hacer caer la dictadura”.