Conindustria asegura que la próxima semana se estabilizará el suministro en supermercados
Luigi Pisella aseveró que Conindustria ideó un plan para que pudiera regresar la «normalidad» en el precio de los productos, ya que se produjo un aumento «puntual» en algunos rubros
El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, afirmó este miércoles 7 de agosto que la próxima semana se estabilizará por completo el abastecimiento en automercados de todo el país debido a la activación progresiva de las cadenas de suministros tras las elecciones del pasado 28 de julio.
En entrevista concedida a Unión Radio, Pisella aseveró que la cadena de distribución se vio afectada principalmente por el tema transporte, que estuvo paralizado durante unos días después de los comicios y explicó que el mismo se ha ido activando.
Detalló que a la par de la regularización del transporte, Conindustria ideó un plan para que pudiera regresar la «normalidad» en el precio de los productos, ya que se produjo un aumento «puntual» en algunos rubros. Indicó que el martes 30 de julio se reportó un consumo en los supermercados similar al evidenciado el 24 de diciembre. En este sentido, expresó que su preocupación fue por reactivar los canales de distribución lo más pronto posible.
*Lea también: Comprar medicamentos en presentaciones reducidas es la primera opción para los pacientes
Para el 1 de agosto, el sector del comercio y de los servicios aún trabajaba a media máquina. En algunas regiones del país los abastos, supermercados, panaderías y farmacias comenzaron a abrir sus puertas, pero con horario restringido. Mientras que el resto de los negocios aún no se anima a subir las santamarías (rejas).
Por otro lado, los mercados municipales que habían permanecido cerrados desde el lunes 29 de julio, debido a las protestas, comenzaron a abrir desde ese día.
En Caracas, muchos de los comercios que abren sus puertas, optan por cerrar al mediodía o a media tarde, por lo que aún no operan en su horario normal debido al temor de un reinicio de las manifestaciones y porque aún el transporte público no está trabajando al 100%.
La opinión expresada por el presidente de Conindustria, Luigi Pisella, coincide con la esgrimida el martes 6 de agosto por el presidente de ANSA, Ítalo Atencio, quien garantizó el abastecimiento en los locales.
Atencio, en Televen, señaló que ANSA se apoyó en el Gobierno para recuperar la operatividad y agregó que la cadena productiva comienza a recobrar la normalidad.