Conindustria: Excesos del TSJ dificultan dar solución a la crisis política
Conindustria exhortó a la instituciones del país a asumir su rol y las competencias que la Constitución venezolana les otorga. Afirmaron que esta será la única forma para que la ciudadanía pueda recuperar la confianza en los poderes públicos de la nación
Este domingo 21 de junio la Confederación Venezolana de Industrias (Conindustria) consideró que la designación de las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) hecha por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y no por la Asamblea Nacional (AN), tal y como lo establecer la Constitución venezolana, fue un exceso en las atribuciones que le corresponden al Poder Legislativo.
Para Conindustria estos excesos repercuten de forma negativa en la búsqueda de una solución que a todos beneficie, y que
rescate la institucionalidad perdida.
*Lea también Fedecámaras: El país necesita un CNE independiente
La confederación señaló que el Máximo Tribunal al asumir las competencias de la AN para designar a los rectores del CNE e intervenir partidos políticos, lejos de ayudar a la búsqueda de una solución a la crisis institucional que vive el país, hace el camino más complejo.
«Fieles a nuestros preceptos como organización, suscribimos totalmente el Comunicado que, al respecto, dio a conocer a la opinión pública nuestro organismo cúpula Fedecámaras. Decisiones como las tomadas por el TSJ entorpecen la realización de unas elecciones que pudiesen llevarnos al tan indispensable clima de entendimiento en este país que tanto lo requiere, y en el que sus habitantes reclaman soluciones. Necesitamos recobrar la senda de la institucionalidad», señaló Conindustria a través de un comunicado.
Conindustria exhortó a las instituciones del país a asumir su rol y las competencias que la Constitución venezolana les otorga. Afirmaron que esta será la única forma para que la ciudadanía pueda recuperar la confianza en los poderes públicos de la nación.
El sábado 20 de junio Fedecámaras publicó un comunicado en el que aseguró que el país necesita que el CNE sea un árbitro independiente y confiable, esto tras la reciente decisión del TSJ de designar a los nuevos rectores del ente comicial.
En el texto la federación instó al régimen de Nicolás Maduro a entender que, en el medio de la diatriba política, los ciudadanos están demandando soluciones urgentes. “Hay que evitar mayor sufrimiento de nuestra gente y una espiral de penurias, hambre y violencia”.
“Los venezolanos necesitamos un país mejor, una mejor calidad de vida”
#Conindustria respalda #comunicado de @fedecamaras exhortando al #TSJ a no excederse en sus competencias pic.twitter.com/lC6r7zMsk8— Conindustria (@Conindustria) June 21, 2020