Conozca al buque Naiguatá, hundido tras colisionar con un crucero
El buque «Naiguatá», que se hundió el 30 de marzo, fue creado con capacidad para desplazar 1.453 toneladas. Dentro de sus funciones destacan la vigilancia del litoral, la protección del tráfico marítimo, la asistencia a otros buques, laucha contra incendios y contra la contaminación marina. Conozca las características de la unidad
El buque Guardacostas “Naiguatá” (GC-23) se hundió, el 30 de marzo, tras colisión con el buque de turistas “Resolute” de bandera portuguesa. La embarcación fue uno de los ocho buques que la Fuerza Armada Nacional (FAN) encargó a la empresa española Navantia a través del contrato suscrito en 2005.
El Guardacostas “Naiguatá” (GC-23) fue entregado por Navantia al entonces embajador de Venezuela en España, Isaías Rodríguez en febrero de 2011. Dentro de las características de este buque de la Armada figuran su longitud de 79,900 metros y capacidad para desplazar 1.453 toneladas.
*Lea también: FAN ordena difundir mensajes de rechazo a la «afrenta» imperialista
Este tipo de unidades es diseñada para vigilancia del litoral, protección del tráfico marítimo, asistencia a otros buques, lucha contra incendios y contra la contaminación marina, transporte, además de misiones de búsqueda y salvamento.