Conozca en cuánto quedó la Unidad Tributaria del Distrito Capital tras aumento
Ya en septiembre de 2022 se había hecho un aumento a la Unidad Tributaria de Distrito Capital. El monto había quedado en 23,90 bolívares, que representaban un incremento de 92% respecto a su valor anterior
El Servicio de Administración Tributaria del Gobierno del Distrito Capital informó que a partir de este lunes 2 de enero la Unidad Tributaria del Distrito Capital tendrá un nuevo valor. La información la dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, en la que además se publicó la providencia administrativa.
De acuerdo con lo compartido en redes sociales, el nuevo monto de la misma será de 50,41 bolívares, lo que para este martes 3 de enero, equivale a 2,8 dólares, tomando en cuenta la cotización de la divisa americana en el Banco Central de Venezuela (BCV).
«Según la Providencia Administrativa SATDC-DS-N° 038, a partir de este #2Ene de 2023, entra en vigencia el monto correspondiente al valor de la Unidad Tributaria del Distrito Capital, equivalente a cincuenta bolívares con cuarenta y un céntimos (50,41)», publicaron en la cuenta de Twitter del organismo.
Asimismo, desde el organismo informaron que el nuevo valor de la Unidad Tributaria se mantendrá vigente hasta que Administración Tributaria no realice un nuevo ajuste, así como lo establece el artículo 5 del decreto.
Según la Providencia Administrativa SATDC-DS-N° 038, a partir de este #2Ene de 2023, entra en vigencia el monto correspondiente al valor de la Unidad Tributaria del Distrito Capital, equivalente a cincuenta bolívares con cuarenta y un céntimos (50,41). pic.twitter.com/UeHHNldBz2
— SATDC-GDC (@SatdcGdc) January 2, 2023
Ya en septiembre de 2022 se había hecho un aumento a la Unidad Tributaria de Distrito Capital. El monto había quedado en 23,90 bolívares y aplicaba para el cobro de impuestos, tasas y otros tributos en la entidad, como los que de trámites en registros y notarías del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) ubicados en el municipio Libertador de la capital.
En ese entonces el incremento fue de 92% y también se aplicó a las tasas que se cobran para los trámites como registros de títulos universitarios, partidas de nacimiento.
*Lea también: Conozca los montos actualizados de los bonos del sistema Patria